Fútbol

Primera

Jornada 18

Andone da un merecido empate al Dépor ante el Villarreal

Andone da un merecido empate al Dépor ante el Villarreal

Un tanto del delantero rumano en los últimos minutos sirvió para neutralizar el gol de Ünal en la primera parte

EFEVillarreal

El delantero rumano Florin Andone dio un merecido empate al Deportivo en su visita al Villarreal, con un tanto en el tramo final del partido, que hizo justicia a los merecimientos de ambos equipos sobre el terreno de juego.

Los gallegos fueron superiores en el primer tiempo, aunque se vieron penalizados en la primera llegada con peligro de los locales; mientras que el segundo tiempo estuvo muy abierto, con ocasiones para los dos equipos, aunque finalmente el Deportivo consiguió un empate que frena la racha de dos derrotas consecutivas y que impidió al equipo castellonense auparse a la quinta plaza.

Aunque fue el Villarreal el que saltó más enchufado al terreno de juego, con un mayor dominio del balón, el Dépor fue poco a poco cambiando el guión del partido. La presión en la medular y la lucha de Andone en la punta comenzó a dar sus frutos al conjunto gallego.

1 Villarreal

Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Rodri, Raba (Chuca, m.76), Castillejo (Cheryshev, m.63), Fornals; Bacca y Ünal.

1 Deportivo

Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, m.78), Borges, Carles Gil (Çolak, m.60), Andone y Adrián López (Bruno Gama, m.85).

Goles
1-0, m.30: Ünal. 1-1, m.84: Andone.
Árbitro
David Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó por el Villarreal a Víctor Ruiz, Bacca y Álvaro, y por el Deportivo a Guilherme y Luisinho y Sidnei.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga disputado en el estadio de la Cerámica.

Así, al cuarto de hora pudo adelantarse el equipo visitante tras gran acción individual de Adrián, que llegó hasta la línea de fondo pero su centro atrás no lo aprovechó Albentosa que remató fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar.

El Deportivo se encontraba cada vez más cómodo, con Adrián siendo un problema constante para la zaga castellonense; sin embargo una rápida acción del Villarreal le permitió adelantarse en el marcador por mediación del delantero turco Enes Ünal, en su primer partido tras regresar de la cesión al Levante.

Apenas un minuto después del gol, pudo ampliar su renta el cuadro local, tras un disparo de Castillejo que obligó a lucirse al meta Rubén.

Se sacudió rápidamente los nervios el Deportivo, que de nuevo comenzó a acercarse con peligro a las inmediaciones de Asenjo, quien a diez minutos del final del primer tiempo tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate de Andone.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se abrió mucho, con buenas llegadas a ambas áreas, aunque la primera ocasión clara fue para el Villarreal, en una buena acción de Samu Castillejo cuyo disparo raso sacó con una gran mano Rubén.

Los locales eran los que daban mayor impresión de estar más cerca de marcar, con una presión muy adelantada, que le permitió recuperar varios balones que fueron muy peligrosos para la integridad de la meta gallega.

La entrada en el partido de Çolak activó el juego ofensivo del equipo dirigido por Cristobal, que de nuevo encerró al cuadro amarillo en su campo.

De las botas Adrián, el jugador más peligroso del Deportivo durante el partido, pudo llegar el empate, primero en un disparo suyo y posteriormente tras un gran pase al área pequeña al que no acertó a rematar ninguno de sus compañeros.

El partido estaba completamente abierto, era un toma y daca de un área a otra, pero el gol llegó para el Depor, tras la enésima subida del centra Sidnei, que tras arrancar desde su campo centró desde el pico del área al segundo palo, donde Andonde remató picado para lograr el empate.

El Villarreal se lanzó al ataque en los minutos finales, pero el Deportivo defendió bien el botín tan duramente trabajado para sumar un punto importante en su lucha por la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos