Primera

Un partido con mucha historia

Un partido con mucha historia

El antecedente de choques entre Real Madrid y Sevilla es extenso y está repleto de lleno de anécdotas, unas futbolísticas y otras no tanto

MELISA CABALEIROMadrid

El Sevilla-Real Madrid nunca es un partido normal ni aburrido. Rivalidad, piques, enfrentamientos...pero sobre todo, mucho fútbol en este clásico enfrentamiento cuyo primer registro se puede encontrar en la campaña 1934/35, un partido que el conjunto blanco venció por 3-1. Desde esa fecha, 184 partidos oficiales con un balance algo más favorable para el Real Madrid. El conjunto blanco venció el 53% de las veces mientras que el Sevilla lo hizo un 30% de ellas. En cuanto a empates, el porcentaje es de un 16,3%. Pero más allá de los números, la historia ha dejado a su paso algunas anécdotas que merece la pena recordar.

Derrota dolorosa con Queiroz--- y Rubén: Noviembre 2003

De la mano de Carlos Queiroz, el Real Madrid vivió una de sus derrotas más dolorosas ante el conjunto sevillista. Un partido en el que a los 25 minutos, los blancos ya perdían 3-0. Fue en ese momento cuando el preparador decidió sacar del terreno de juego al canterano Rubén y apostar por el actual entrenador del Real Madrid Castilla, Santiago Solari, que a pesar de salir más fresco al campo no pudo evitar el aplastante 4-1 que el Sevilla le endosó, bajo la atenta mirada del público que acudió durante aquella jornada al Sánchez Pizjuán. Un resultado aplastante que hizo saltar todas las alarmas y puso en duda el planteamiento táctico del portugués.

Enfrentamiento entre Valdano y Del Nido: Febrero 2004

En esta ocasión, la expulsión de Zidane volvió loco al director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, que bajó al túnel de vestuarios una vez finalizado el encuentro para enfrentarse al colegiado, Iturralde González por la polémica acción. Un Valdano ofuscado que se dirigió al árbitro de muy malas formas. «¿Qué estáis haciendo? Debéis de estar muy seguros para hacer una barbaridad semejante. Os habéis cargado el partido», fueron las palabras que reflejó Iturralde en el acta. El argentino también se encaró con algunos jugadores del Sevilla. Fue José María del Nido, ex presidente sevillista quien hizo público todo el lío, al que calificó de «un lamentable espectáculo». Tampoco se quedó callado el por aquel entonces técnico sevillista, Joaquín Caparrós, que sin mencionar el nombre del argentino, ironizó sobre la situación. «Algunos que se dicen menottistas se convierten en bilardistas, se meten en el vestuario, insultan al árbitro y montan una estrategia muy inteligente», indicó.

El único gol de Ramos vestido de sevillista al Madrid: Mayo 2005

Corría la última jornada de la Liga 2004/05 cuando un imberbe Sergio Ramos, con la camiseta del Sevilla, le marcó al Real Madrid el gol que le puso en bandeja la liga a un Fútbol Club Barcelona que apenas necesitaba consolidar un empate frente al Levante para proclamarse campeón de la competición. Ese fue el único gol que Sergio Ramos marcó a su futuro equipo con la elástica sevillista y con el que le arrebató una liga. Todo comenzó con una falta desde los 30 metros y finalizó con el misil del Camero al palo derecho de la portería defendida por un Casillas que nada pudo hacer para evitar el tanto. De nada valió el gol de Zidane, ya que la respuesta de Baptista a la postre diluyó las ilusiones blancas.

Parada de Casillas a Perotti... y dejá vú con Del Moral: 2009-10

Allá por la temporada 2009/10, el conjunto sevillista ganó al Madrid en el Pizjuán durante un partido de Liga por 2-1. Sin embargo, el partido no se recuerda por la derrota del conjunto blanco sino por las meritorias paradas de 'El Santo' durante aquella noche. En concreto, la que realizó al argentino Diego Perotti. Una acción que el actual guardameta del Oporto calificó como «una cuestión de fe».

También recordada por su mérito fue la parada que realizó a Manu del Moral en un partido de Liga, también en el Pizjuán aunque dos años después. Una acción muy similar a la ejecutada ante Perotti en su momento. Sin embargo, el resultado fue muy diferente al de aquella ocasión. En este partido, el conjunto blanco goleó al Sevilla por 2-6.

Ramos pide perdón a la afición sevillista por su penalti 'a lo Panenka: Enero 2017

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos anotó un penalti a lo 'panenka' en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey durante la campaña 2016/07. Un encuentro que finalizó 3-3 y en el que Ramos pidió perdón a la afición sevillista por anota r el tanto. Un gesto que dio que hablar, ya que antes de pedir disculpas, mostró su dorsal a los ultras del Sevilla que le increpan en cada partido y que le habían insultado justo antes de esa acción. Sergio Ramos mostró su indignación tras el partido por la reprochable actitud de los biris. «A otros como Rakitic o Alves se les recibe como héroes y a los que hemos 'mamao' de aquí...», indicó el hispalense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos