24ª jornada

Simeone: «El camino es querer ganar siempre y estar unidos»

Diego Pablo Simeone aplaude a sus jugadores durante el partido ante el Athletic. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El técnico del Atlético destacó la importancia de Gameiro y el «crecimiento continuo» de Thomas

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

"Este es el camino; competir y querer ganar siempre". Así respondió el técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, cuando tras el sufrido triunfo ante el Athletic se le preguntó si los tres próximos encuentros, ante Sevilla, Leganés y Barcelona, decidirán las opciones de su equipo para luchar por el título.

"No creo que ahí defina todo. Después de ir a Barcelona tenemos todavía un montón de jornadas importantes, pero el camino es éste. Es competir bien y estar todos unidos y preparados. Tener un equipo competitivo. Es difícil equilibrar lo emocional de parte de todos, pero quiero ganar, eso está claro", insistió Simeone.

Gameiro: «Nunca pedí marcharme»

El francés Kevin Gameiro, delantero del Atlético de Madrid, tras la victoria por 2-0 contra el Athletic con un gol y una asistencia suya, que le gusta "mucho la competencia", y remarcó que "nunca" ha pedido irse del club, porque sabe que su equipo va a hacer "una gran temporada".

"Yo estoy aquí para ayudar al equipo. Nunca he pedido marcharme, porque sé que vamos a hacer una gran temporada y podemos conseguir un título", expuso el goleador, que apuntó que no sabe si es alcanzable el Barcelona en el liderato, pero avisó de que el Atlético va a "luchar hasta el final para hacer algo".

"El equipo está bien y vamos a seguir", remarcó Gameiro, que no sabe si está actualmente en su mejor momento en el Atlético, pero sí espera "seguir así". "Tenemos una temporada larga, tenemos muchos partidos y es bueno para la confianza", valoró el futbolista.

Se refirió a su celebración, quizá desmedida, tras el gol de Kevin Gameiro que abrió el marcador: "Fue la reacción a un partido difícil, a una respuesta del grupo muy buena, a un partido que no estaba simple, mas allá de controlarlo y de competir; y la satisfacción de llevar el partido a donde el equipo quería cuando se marcó".

Elogió la decisiva participación del delantero exsevillista cuando entró desde el banquillo: "Está muy bien. Viene haciendo partidos muy importantes. Marca goles y tiene ese punto de velocidad en el último tramo del juego. Esa velocidad que el equipo necesita. Él y Griezmann nos dan la alternativa de tener dos jugadores desequilibrantes ofensivamente".

Diego Costa: «Algunos árbitros me tienen manía»

Diego Costa volvió a ser uno de los grandes protagonistas de la victoria del Atlético, esta vez ante el Athletic. En la primera parte no le pitaron un penalti cometido por Núñez sobre el delantero hispano-brasileño, fue amonestado por el colegiado "al dirigirse a uno de mis asistentes en señal de disconformidad con una de mis indicaciones", según señaló el acta, y certificó el gol del triunfo en el minuto 80 tras una asistencia de Gameiro.

El delantero rojiblanco se mostró descontento en beIN SPORTS sobre el tratamiento que le conceden los colegiados: "Algunos me tienen manía, no se puede cambiar. A la mínima me sacan tarjeta, hoy me ha querido sacar la tarjeta y ya está".

Sobre el futuro de Griezmann, aseguró: "La prensa se inventa muchas cosas. No hay que inventar. Ojalá siga"

También se refirió al apoyo del público a Griezmann, tal y como el propio técnico reclamó en la previa: "Siempre digo que cuando el club, que son los dirigentes, los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados, están todos unidos, siempre hay posibilidades de tener éxito. En estos seis años siempre ha sido así y tenemos que empujar para que eso no se pueda quebrar nunca y que nadie lo quiebre".

"Creo en las famosas cuatro patas", añadió. "Y nuestra fuerza es esa. El no permitir quebrarnos por ninguna situación que genere conflicto, porque somos una familia y en las familias hay situaciones de conflicto. Pero mientras estemos todos en la misma mesa, sostenida por las cuatro patas, todo irá bien", aseguró

El ghanés Thomas Partey también mereció los halagos de Simeone. "Lleva un crecimiento continuo. Es lo que necesitamos, un jugador comprometido con la salida del balón y la responsabilidad y el peso de llevar el equipo a donde él crea", indicó.

Sintió haber dejado a Juanfran Torres fuera de la convocatoria después de haber sido titular en Copenhague. "Es incómodo para él. Sabemos que cuando un equipo crece estas cosas suceden. Yo he sido jugador y nunca me gustaba que el entrenador me dejase fuera, dijese lo que dijese. El futbolista debe rebelarse y buscar todos el bien común y el bien común es que gane el Atlético de Madrid", subrayó.

Sobre el hecho de que al Atlético no le hayan pitado ningún penalti a favor esta temporada, Simeone dijo que ha llegado a la conclusión de que "es mejor no hablar de ello. "Cuanto más lo comentemos es peor para los árbitros porque consumen y leen. Cuanto más hablemos de esto, menos penaltis nos van a pitar", concluyó.

 

Fotos

Vídeos