Jornada 13

Valverde: «Se está hablando demasiado de Dembélé»

El técnico culé prefiere rehuir la polémica suscitada por la actitud del francés y centrarse en la visita al Wanda Metropolitano, una de las citas marcadas en rojo en el calendario

P. RÍOSBarcelona

Ernesto Valverde prefiere rehuir polémicas como la originada por la actitud de Dembélé y centrarse exclusivamente en una de las citas marcadas en rojo en el Barça, con la visita al siempre duro Atlético de Sieone. «Los dos tenemos una manera de jugar muy clara. Ellos irán donde se han hecho fuertes y donde han logrado mejores resultados y exitos. Tiene un gran contraataque y jugadores que van bien al espacio. También a balón parado son muy fuertes, pero nosotros seremos fieles a lo que hacemos», ha declarado el técnico culé en la previa de la visita al Wanda Metropolitano.

Valverde se muestra confiado por la versión de su plantilla cuando han aparecido los grandes rivales, como en el clásico o en los partidos de Champions frente al Inter: «La realidad es que estamos teniendo más problemas ante los rivales que teóricamente deberían ser más sencillos. Ante equipos importantes estamos dando buena imagen».

El técnico rehúye las cuestiones sobre la actitud de Dembélé, un tema del que parece hastiado. «Es un jugador más y tratamos de ayudarle para que dé su mejor versión. Se está hablando demasiado de él», ha zanjado.

«No firmo perder mañana y jugar la final de la Champions. Queremos ganar siempre. Aún tenemos que pasar el duro invierno», ha señalado respecto a la importancia que concede al duelo ante el Atlético, del que no se fía a pesar de las bajas. «Jugadores como Giménez o Godín son importantes, pero Savic participa habitualmente y Lucas también. Los que saldrán tendrán un nivel para hacerlo muy bien y son muy competitivos», ha advertido.

 

Fotos

Vídeos