Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
Etxeberria saluda a Álvaro Cervera en el Tartiere. LaLiga

«Teníamos esperanzas de ganar este partido ante un buen equipo y hoy se ha cortado la racha»

El técnico del Mirandés lamenta la derrota que corta la racha de cinco partidos sin perder en liga

Antía Galán. ADG.

Oviedo

Sábado, 26 de noviembre 2022, 22:17

Joseba Etxeberria lamentó al término del partido disputado en el Nuevo Carlos Tartiere que su equipo no fuese capaz de ver portería y de crear más peligro para haber disfrutado de mejores opciones para empatar: «Ha sido un partido disputado y exigente. En el primer período recibimos ese gol de córner. Estos equipos, cuando se ponen por delante, es muy difícil. Nosotros también tuvimos una clara en un balón lateral, ajustamos algunas cosas en el descanso que nos permitieron llegar con más facilidad a tres cuartos de campo y apretamos, pero el Real Oviedo tiene mucho oficio», sintetizó, para más tarde añadir: «Ellos han sabido manejar el partido y ha sido complicado. Han llevado el partido más a su terreno y nosotros queríamos agitar el mismo, pero no pudo ser y ha sido una pena».

Publicidad

El preparador del cuadro jabato también lamentó que se rompiese la buena racha que traía su equipo en el último mes: «Queríamos alargar la racha porque el equipo está cada vez mejor y nos estaba permitiendo ir sumando. Teníamos esperanzas de ganar este partido ante un buen equipo y hoy se ha cortado la racha. No obstante, estamos mentalizados de que esto va para largo. Hay que ser competitivos y mejorar cada día más para lograr el objetivo de conservar la categoría», argumentó.

Para finalizar, el técnico de Elgóibar incidió en la idea de la dificultad que entrañaba superar a un equipo como el carbayón, sobre todo una vez que se vio por delante en el marcador. «Sabíamos al equipo al que nos enfrentábamos, un equipo ordenado, rocoso, fuerte en las disputas y con dos referencias arriba que te bajan el balón y te lo protegen. Esa jugada de balón parado le ha permitido ponerse por delante y estos equipos, cuando se ponen por delante en el marcador, es difícil. Nosotros queríamos hacer un partido largo. En el segundo tiempo adelantamos líneas e hicimos más cosas cerca del área, intentamos generar ocasiones, pero también es verdad que el Real Oviedo ha defendido bien», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad