Borrar
Alesio Lisci, entrenador del Mirandés. La Liga

Lisci: «Podemos perder los trece partidos que faltan, pero no va a ser por relajación»

El entrenador del Mirandés insiste en que todavía «queda mucho» para el final de la Liga y que el objetivo es «ver hasta donde llega» el equipo una vez sellada la permanencia

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 4 de marzo 2025, 07:21

Con la permanencia en el bolsillo asegurada, Alessio Lisci evitó hablar de un objetivo a medio plazo y no pone la vista más allá del encuentro de este sábado, de nuevo en Anduva. «Queda mucho y nuestro objetivo es hacer el mejor partido posible contra el Oviedo. Seguir disfrutando, seguir apretando y a ver adónde se llega. Hay que prepararlo como podamos, que esta semana va a ser muy corta, e intentar hacer un partidazo», explicó el preparador romano, que comparó la permanencia de la campaña pasada con la de la actual: «Tengo clarísimo que sin las lesiones del año pasado nos hubiésemos salvado con varias jornadas de antelación. Hicimos un temporadón increíble con todo lo que nos pasó, a la misma altura, para mi, de este año».

A su juicio, el curso pasado fue crucial el trabajo del cuerpo técnico en las diez últimas jornadas: «Muchísimos entrenadores no lo hubieran sacado. Hicimos una labor fantástica, mucho más que la de este año, que, dentro de lo que cabe, tiene menos condicionantes y es más fácil».

Lisci, que se acordó de los problemas de la pretemporada, destacó que tiene «una plantilla fantástica». «El trabajo nunca miente. Hay que trabajar. Y lo que siembras, lo recoges», indicó el técnico italiano, que destacó «la evolución y la fortaleza del equipo» tras un arranque de temporada con muchos problemas y pocos efectivos. «Podemos perder los trece partidos, pero no va a ser porque haya relajación», dijo sobre lo que queda por delante.

«Ha sido un partido muy complicado porque te aprietan y te presionan. Era muy importante intentar marcar el segundo gol. El equipo ha estado en todo momento en el partido», aseguró el preparador de la escuadra rojilla, que destacó la dificultad de jugar «en un campo que estaba muy rápido» cuando su equipo está habituado a trabajar en un campo lento.

«No ha sido un partido tan fluido como otras veces, de atacar y generar jugadas muy bonitas», declaró un Lisci orgulloso del rendimiento de unos futbolistas en los que tiene «mucha confianza».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Lisci: «Podemos perder los trece partidos que faltan, pero no va a ser por relajación»

Lisci: «Podemos perder los trece partidos que faltan, pero no va a ser por relajación»