
Secciones
Servicios
Destacamos
El Mirandés ya tiene 51 puntos. En poco más de dos tercios de campeonato ha logrado la cantidad necesaria para salvarse. Tras hacerlo en la última jornada la pasada temporada, en la campaña actual las cosas son muy diferentes y el objetivo ya está conseguido. Lo certificó luciendo efectividad para doblegar a un Tenerife abocado al descenso. El triunfo permite al equipo de Alessio Lisci, que es el mejor local y cuenta sus partidos de 2025 en Anduva por victoria, situarse tercero, empatado con el Huesca, que es segundo, y a un punto del Racing, líder.
CD Mirandés
Raúl; Rincón, Juan Gutiérrez (Eguiluz, min. 73), Tachi, Tomeo, Iker Benito (Julio Alonso, min. 73); Reina (Ander Martín, min. 84), Gorrotxategi, Lachuer (Carlo, min. 84); Panichelli, e Izeta (Joel Roca, min. 65).
2
-
0
CD Tenerifa
Edgar Badía; César, Sergio González, José León, David Rodríguez (Medrano, min. 46); Aitor Sanz (Maikel Mesa, min. 69), Aarón Martín; Luismi Cruz (Waldo, min. 59), Bodiger (Teto, min. 59), Diarra, y Enric Gallego (Ángel, min. 46).
Goles: 1-0 Izeta (min. 25). 2-0 Reina (min. 68).
Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla al jugador local Juan Gutiérrez, así como a su técnico Alessio Lisci, y a los visitantes Aitor Sanz y Sergio González.
Incidencias: PArtido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Hypermotion disptuado en el estadio municipal de Anduva ante 3.374 espectadores
El visitante Aarón Martín fue el primero en intentarlo con un tiro desde lejos. La segunda llegada también fue de la escuadra chicharrera, en su mejor oportunidad del primer acto. Una pared de Luismi con Diarra le quedó al primero en el área y su tiro lo salvó Raúl.
En el minuto 23 se decretó un penalti de Enric Gallego sobre Lachuer, que supuso una ocasión de oro para el conjunto jabato, que no estaba contando con fluidez para llegar al área rival y generar peligro. Izeta no pudo con Edgar Badía en primera instancia, pero el despeje del portero le quedó franco al propio futbolista guipuzcoano, que remachó a la red.
A la media hora, una falta cerrada a cargo de Luismi se encontró con una atinada respuesta de puños de Raúl antes de que llegase un rematador. Poco después respondió el Mirandés con un tiro desviado de Panichelli desde fuera del área. El propio delantero argentino ganó por arriba un balón servido por Iker Benito desde la izquierda y lo mandó ligeramente alto. La primera parte acabó con un centro que peinó Izeta y se marchó a la derecha de Edgar Badía.
Estuvo a punto de aumentar su ventaja el Mirandés en el inicio de la segunda parte. Fue en una falta colgada por Reina. El cabezazo cruzado de Juan Gutiérrez se marchó fuera, junto al poste izquierdo. Ángel, que relevó a Enric Gallego tras el intermedio, controló un balón en el área y se lo dejó a Diarra, cuyo remate salió fuera. Volvió a tener otra buena ocasión en un contragolpe el cuadro chicharrero, con un centro al área del recién ingresado Waldo que tocó in extremis y de forma providencial Tachi para que Diarra no fusilase a Raúl. Siguió empujando el cuadro tinerfeño y Ángel cabeceó fuera un envío desde la izquierda.
El Mirandés, que parecía a merced de su rival, volvió a golpear cuando menos conectado parecía al encuentro. Una acción colectiva en el frente de ataque finalizó con un centro pasado de Joel Roca desde la línea de fondo que metió Rincón, de cabeza, al centro del área chica . Reina, entrando también con la testa en plancha, anotó el 2-0, que hundió al Tenerife. El propio Joel Roca pudo hacer el 3-0, que evitó Edgar Badía.
El Mirandés tratará de mantener su buena racha en Anduva el sábado ante un rival de tronío, el Real Oviedo, también situado en la zona de playoff, con un punto menos que el conjunto rojillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.