Lisci: «En teoría, ya tendríamos que estar en el playoff»
El entrenador del Mirandéz, Alessio Lisci, mantiene la ambición por alcanzar los puestos de ascenso pese a la incertidumbre de la clasificación
ADG
Miranda de Ebro
Sábado, 10 de mayo 2025, 19:57
El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, se refirió a la situación clasificatoria después del apretado triunfo contra el Castellón: «No sé cómo estamos en la clasificación, solo sé que le sacamos nueve puntos al Granada, que juega el lunes. En teoría, por las estadísticas, ya tendríamos que estar en el playoff, pero en el fútbol, las estadísticas no suman hasta que sean matemáticas. Tenemos que seguir sumando y ver adónde llegamos. Nosotros seguimos en nuestra línea y en nuestra dirección. Iremos a Córdoba a tratar de sumar los tres puntos, y luego lo mismo contra el Almería, y en Cartagena haremos cuentas de lo que podemos hacer».
«Los partidos ante el Castellón son como una pelea de boxeo: seguro que te van a dar puñetazos, de manera metafórica, pero tú también vas a generar ocasiones. Contra el Castellón, nunca se puede estar tranquilo, porque es un equipo que te ataca con mucha gente, y teníamos claro que podría haber tramos del partido que iban a ser difíciles de manejar. Arriesgamos en la presión alta, pero después, nos costó empujar en un bloque más bajo. En la segunda parte, ajustamos el tema de hacer los retornos más lentos», comentó el técnico italiano.
De menos a más
El Mirandés fue de menos a más contra el Castellón. «Hay partidos en los que estás mejor y otros partidos en los que estás mal y tienes que pasarlos. Fuimos capaces de superar los malos momentos en el partido e incluso tuvimos la opción de ir al descanso ganando. Tenemos que estar más concentrados en situaciones como el 1-1. Pasamos esos momentos duros, y luego, en la segunda parte, no sufrimos salvo cuando metieron el 3-2, en el que no fuimos inteligentes. Con el 3-2, sí gestionamos bien la ventaja. Ningún equipo hizo ante el Castellón la segunda parte que hicimos nosotros, o sea, meterlos en su campo», detalló Lisci.
Por último, el exlevantinista se refirió a la plantilla: «Están todos bien, tanto los que juegan más minutos como los que juegan menos. Me sabe mal que estén teniendo menos protagonismo jugadores que están entrenándose increíblemente bien como Dadie, Ander Martín, Carlo o Álex Calvo, pero no puedo hacer regalos, y es que los 11 titulares están a un nivel altísimo, por lo que entrar es muy complicado. Aun así, tengo mucha fe y tranquilidad, pues sé que puedo meter a cualquier jugador porque están muy bien. Para mí, esta situación es un lujo. Estamos encantados con todos y, al final, es el grupo lo que nos está dando muchos puntos».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.