El Mirandés se aleja del descenso, pero mira a sus rivales
El Mirandés no pasa del empate, pero amplía un punto su colchón sobre el descenso a la espera de los resultados de sus rivales
Ander Zabala / ADG
Miranda de Ebro
Sábado, 18 de mayo 2024, 11:03
El Mirandés obtuvo un empate cuyo valor dependerá del resto de los resultados de la jornada. Lo logró ante un equipo con pasado reciente en Primera y que apura sus opciones para regresar a la máxima categoría. El equipo de Alessio Lisci se adelantó, avanzada la segunda parte, gracias al gol de Tomeo, pero no pudo mantener la renta y un golazo de Adam supuso el 1-1. El punto le deja con cuatro de renta sobre la zona de descenso, a expensas de lo que hagan sus rivales directos.
CD Mirandés
Ramón Juan; Tomeo, Tachi, Barbu; Ilyas, Reina, Lachuer (Álvaro Sanz, min. 90), Jonathan Gómez; Carlos Martín, La Gumina (Javi Martón, min. 67) y Gabri.
1
-
1
El che CF
Dituro; Arnau Puigmal (David López, min. 92), John, Bigas, Salinas; Bermejo (Núñez, min. 79), Jeghson Méndez, Nico Castro (Adam, min. 46), Morente (Mendoza, min. 79); Manu Nieto (Óscar Plano, min. 46) y Nico Fernández.
-
Árbitros Ávalos Barrera (Comité catalán). Enseñó la tarjeta amarilla a los jugadores locales Jonathan Gómez, Gabri, Lauti -suplente- y Lachuer; y al visitante Bermejo.
-
Goles 1-0 Tomeo (min. 76). 1-1 Adam (min. 83).
-
Campo Anduva. 3.648 espectadores.
Tenía el conjunto jabato la oportunidad de encarrilar la permanencia y se encontró con una lluvia torrencial en Anduva. Enfrente, un Elche en el peor momento de la temporada, pero que llegaba avalado por ser el equipo que más ocasiones genera.
El arranque de los pupilos de Alessio Lisci estuvo lleno de personalidad, sin arrugarse ante un rival teóricamente superior. La primera ocasión del partido la tuvo La Gumina después de un error del exmirandesista Salinas, pero el remate del jugador italiano fue muy centrado. La respuesta del Elche fue un zurdazo de Nico Castro que no se fue muy lejos de la cruceta.
Pasado el ecuador de la primera parte, Ilyas perdió un balón en la salida y Morente y Nico Castro combinaron. Ramón Juan realizó una gran parada al remate del centrocampista argentino.
Noticia relacionada
Lisci: «Estamos enfadados, pero hay que darle valor al punto»
Antes del descanso, el Mirandés tuvo sus dos mejores oportunidades de la primera parte, las dos desde la banda izquierda. Gabri buscó un centro cerrado que Carlos Martín no pudo rematar, pero apareció Ilyas en el segundo palo y empaló el cuero de primera. El balón salió desviado. Después, Jonathan Gómez jugó con Gabri, que, desde dentro del área, encontró a La Gumina en el primer palo, pero el centro, muy fuerte, no lo pudo rematar con comodidad el delantero italiano.
Segunda parte
Tras el descanso, el Elche movió piezas y salió con otra cara. Sebastián Beccacece hizo un doble cambio ofensivo e inclinó el juego hacia el área del Mirandés. Esa superioridad se tradujo con una ocasión clarísima de gol. Bermejo recibió abierto en el perfil derecho y buscó su característico movimiento hacia dentro para disparar con rosca, pero su remate se estrelló en el poste derecho.
El conjunto ilicitano continuó llegando con peligro por las bandas, aunque los centros de Arnau Puigmal y Salinas no encontraron rematador. Alessio Lisci tenía que cambiar algo y dio entrada a Javi Martón. Tras jugar sus primeros minutos en la anterior jornada, el delantero cedido por el Athletic tenía la oportunidad de demostrar su valía con casi media hora de juego.
La primera intervención del delantero de Villafranca no se hizo esperar. En un saque de banda peinado, Javi Martón utilizó su gran juego de espaldas para chocar y controlar el balón y dejárselo a Gabri, que disparó centrado a las manos de Dituro.
La recompensa del Elche
Un testarazo de Morente en un saque de esquina lo despejó Tachi camino de la portería. Del posible 0-1, se pasó al 1-0. En el minuto 76, Lachuer botó un córner perfecto cerrado que Tomeo, anticipándose en el primer palo, dirigió a portería con un sensacional cabezazo. Anduva vibró para celebrar un tanto, el primero de Tomeo, que suponía media salvación.
El Elche reaccionó tirando de gente de la casa y obtuvo su recompensa. En el minuto 83, el imberbe Adam, que completó una gran segunda parte recibió desde la banda izquierda un pase y desde fuera del área batió a Ramón Juan con un latigazo que entró centrado tocando primero en el larguero.
En los minutos finales el Mirandés tuvo que firmar el empate y defenderse con todo lo que tenía para mantener un punto cuyo valor dependerá de los resultados de sus oponentes en la jornada.