

Secciones
Servicios
Destacamos
El Mirandés, en un encuentro clave para poner tierra de por medio con los puestos de descenso, cayó por la mínima en casa del colista, el Andorra, dirigido por Toni Astorgano, integrante del cuerpo técnico del destituido Eder Sarabia. Los pupilos de Alessio Lisci defendieron el 0-0 y tuvieron alguna ocasión clara, sobre todo un cabezazo de Barcia poco antes del 1-0, pero una gran acción de Karrikaburu decidió el partido y deja al conjunto rojillo, inoperante a domicilio, tras encadenar su sexta derrota como visitante, en una situación preocupante.
Andorra
Ratti; Pecharromán, Álex Pastor, José Marsà, Diego Pampín; Sergio Molina, Jandro; Lobete (Diego Alende, min. 90), Iván Gil (Iker Benito, min. 77), Pombo (Rubén Bover, min. 62); y Karrikaburu (Scheidler, min. 90).
1
-
0
Mirandés
Ramón Juan; Ilyas, Pablo Ramón, Barcia, Barbu (Juan María, min. 84), Jonathan Gómez; Tachi (Lachuer, min. 84), Álvaro Sanz (Lauti, min. 87), Reina; Gabri y Carlos Martín (La Gumina, min. 70).
Goles: 1-0 Karrikaburu (min. 78).
Árbitro: Sánchez López (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Pecharromán y a los visitantes Barcia y Gabri.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33 jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nacional de Andorra ante 2.004 espectadores.
El equipo jabato trató de mostrar inicialmente una imagen dominadora, presionando al conjunto local cerca de su área. Sin embargo, los pupilos de Toni Astorgano, que avisaron por medio de Karrikaburu nada más arrancar el choque, no se dejaron someter y desplegaron su habitual estilo de juego asociativo.
El conjunto andorrano dominaba la posesión, aunque sin claridad en el último tramo del campo. Los hombres de Alessio Lisci demostraron una gran solidez defensiva, pero las acciones de ataque aparecían únicamente de manera esporádica, como en un testarazo de Pablo Ramón a centro de Ilyas. En el tiempo adicional de la primera parte Carlos Martín inició un contraataque, lanzado por Reina desde su propio campo, que se convirtió en la ocasión más clara hasta ese momento. Tras un par de regates, el delantero cedido por el Atlético de Madrid dejó para Reina, quien, llegando desde atrás, disparó con el interior e hizo que Ratti tuviera que emplearse al máximo para evitar el 0-1.
Durante los primeros compases de la segunda mitad las ocasiones para ambos equipos brillaron por su ausencia. No fue hasta el minuto 56 cuando Gabri lo intentó con un disparo lejano que el guardameta local blocó sin problemas. Acto seguido respondió Lobete para el Andorra con un buen centro desde la banda derecha, que se paseó por toda la frontal del área pequeña sin encontrar ningún rematador.
A balón parado estuvo a punto de adelantarse el conjunto jabato. En el minuto 72 Barcia remató de cabeza un córner de Álvaro Sánz, y Ratti tuvo que intervenir otra vez de forma salvadora con una mano prodigiosa. El balón, tras tocar en el larguero, lo despejó Rubén Bover. Seis minutos después llegó el tanto del Andorra. Karrikaburu recibió liberado un buen pase entre líneas de Pecharromán, y sacó un tiro potente cruzado desde el límite del área al que Ramón Juan no pudo llegar.
Alessio Lisci movió el banquillo para tratar de empatar. Con La Gumina y Lauti en el terreno de juego, el equipo rojillo intentó colgar balones al área y generar situaciones de centros laterales. Sin embargo, los jugadores del Andorra defendieron a la perfección todas las acometidas del conjunto jabato, que únicamente amenazó con empatar en una falta lateral de Reina que ni Lauti ni Gabri atinaron a rematar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.