El Mirandés no pudo con el Athletic pero termina con buenas sensaciones

Disputa de balón de dos jugadodes del Athletic y uno del Mirandés. /CD MIRANDÉS
Disputa de balón de dos jugadodes del Athletic y uno del Mirandés. / CD MIRANDÉS

El Mirandés cayó 1-2 frente al Athletic en un encuentro que estuvo muy igualado por ambos equipos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Mirandés no pudo imponerse al Athletic de Bilbao en el encuentro de presentación ante su afición y cayó 1-2 aunque con sensaciones buenas con miras al inicio de temporada, según la crónica publicada por EFE

El Athletic comenzó el partido más enchufado que los locales, su calidad y nivel estaba patente desde los primeros minutos; y Kenan Kodro dio el primer susto por la banda izquierda, pero Limones paró mandando el balón a córner. El Mirandés quería demostrar a su afición que puede batir a cualquiera, primero Mario Barco y después Matheus Aias intentaban sin peligro batir la portería de Yago Herrerín.

Cuando el partido estaba más muerto, con los dos equipos compartiendo la posesión, Aritz Aduriz adelantó a los bilbaínos tras un fallo de la zaga local. El delantero batió a Limones con un disparo ajustado al palo en el minuto 19. El Mirandés, lejos de venirse abajo por el gol visitante, tuvo varias ocasiones claras para igualar el marcador. Primero, Álvaro Rey; y después Mario Barco, en un cara a cara contra Herrerín.

Una falta de Aduriz a Jon Guridi cuando encaraba el área, que el árbitro sancionaba con tarjeta amarilla, se convertía en la ocasión más clara hasta ahora del equipo de Andoni Iraola. Guridi mandaba al palo la falta botada por Martin Merquelanz, una ocasión que podía haber supuesto el primer gol para los locales.

Tras estas ocasiones los hombres dirigidos por Gaizka Garitano se pusieron a dominar el encuentro con varias ocasiones para abrir más distancia en el marcador ante un tímido Mirandés que presionaba desde tres cuartos. Aduriz, de cabeza, lo intentaba de nuevo, sin suerte, en el minuto 35; dos minutos más tarde era Óscar de Marcos quién en dos ocasiones intentó batir a Limones.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron pasando sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, que aún notan la falta de ritmo en estos encuentros de pretemporada. Con el tiempo casi cumplido, Merquelanz cometía una falta sobre Kodro sancionada por el colegiado navarro con tarjeta amarilla.

1 CD Mirandés

Limones, Kijera (Franquesa min 46), Simon, Odei, Carlos Julio, Merquelanz, Guridi, Andrés (Galder Cerrajería min 75)), Álvaro Rey (Ernest Ohemeng, Mario Barco (Iñigo Vicente min 46) y Matheus (Rodrigo min 70).

2 Athletic Club

Herrerín, De Marcos, Vivian, Núñez, Balenziaga, San José, Beñat (Mikel Vesga min 70), Larrazabal (Peru min 78), Sancet, Kodro (Ganea min 70) y Aduriz (Villalibre min 84).

Goles:
0-1 min. 19 Aduriz . 0-2 min 51 Unai Núñez. 1-2 min 55 Matheus (p)
ÁRBITRO:
Galech Apeztegia (Colegio Navarro). Amonestó por el conjunto local a Merquelanz (min. 45), Matheus (min. 62), Andrés (min. 73) y por los visitantes a Aduriz (min. 28)
INCIDENCIAS:
Encuentro de presentación del Club Deportivo Mirandés en el Estadio de Anduva.

Tras el descanso, Iraola dio salida a Enric Franquesa para buscar rapidez y a Iñigo Vicente, precisamente jugador recién cedido del conjunto bilbaíno. Un gran Álvaro Rey se echaba el equipo a la espalda y buscaba empatar en el encuentro pero sus disparos se marchaban fuera.

No ocurrió lo mismo con el cabezazo de Unai Núñez, que terminaba dentro de la portería de Limones en el minuto 51 tras un saque de esquina botado por Beñat, anotando el 0-2. El tanto abría distancia para los de Garitano ante un Mirandés que no se resistía al ritmo que el club vasco ponía en el encuentro. El mismo Núñez cometía una falta dentro de área a Matheus cuando el brasileño intentaba controlar el balón. Penalti a favor de los rojillos anotado por el propio Matheus que acercaba distancia en el luminoso: 1-2.

Tras estos dos goles el encuentro se animó, con dos equipos que buscaban el gol constantemente. Un Alvaro Rey omnipresente marcaba el ritmo de un conjunto local que intentó cada vez con más intensidad presionar la salida de balón. Rozando el minuto 70 ambos banquillos se movieron. Rodrigo Sanz y Ernest Ohemeng entraban en el terreno de juego por Álvaro Rey y Matheus, dos de los jugadores más importantes del encuentro por parte de los locales.

En el Athletic era Cristian Ganea y Mikel Vesga quienes sustituían a Kodro y Beñat. Franquesa era quien tomaba las riendas del conjunto mirandés que por la banda izquierda buscaba las ocasiones. El de San Cugat del Vallés daba un soplo de aire al equipo de Iraola, que no conseguía crear una ocasión clara.

Iraola daba salida a Cerrajería y Garitano a Peru, pero ambos equipos acusaban el cansancio de la pretemporada y las ocasiones no llegaban. Villalibre, que había entrado segundos antes por Aduriz, puso en aprietos a la meta defendida por Limones cerca del minuto 85 pero Sancet finalmente mandaba el balón fuera. Dos minutos de añadido que no tuvieron mucho brillo y que dejaron el marcador en 1-2 a favor del Athletic de Bilbao.