Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
Una jugada del encuentro entre el Mirandés y la Real B. LaLiga

Dos regalos de Riquelme alejan al Mirandés de la zona de descenso

Los rojillos se reencuentran con la victoria en su versión más efectiva contra la Real B

Alfredo Vicente. ADG

Miranda

Lunes, 13 de diciembre 2021, 23:36

El Mirandés consiguió reencontrarse con la victoria tras superar al Sanse (Real B), gracias a los goles de Camello y Brugui, en acciones habilitadas por Riquelme, en un partido poco vistoso y en el que los pupilos de Lolo Escobar fueron más efectivos. El triunfo, que se le resistía desde el 3 de noviembre, permite al cuadro jabato alejarse cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Publicidad

Mirandés

Raúl; Carreira, Odei, Arroyo, García de Albéniz; Álex López, Meseguer (Iago Carracedo, min. 79), Oriol Rey, Íñigo Vicente (Riquelme, min. 46); Brugui (Marqués, min. 90) y Camello (Gelabert, min. 79).

2

-

0

Real Sociedad B

Ayesa; Blasco, González de Zárate, Pokorny; Roberto López (Karrikaburu, min. 73), Sangalli, Olasagasti, Ander Martín; Alkain (Djouahra, min. 73), Lobete y Aldasoro (Magunazelaia, min. 66).

  • Goles: 1-0 Camello (min. 68). 2-0 Brugui (min. 89).

  • Árbitro: Caparrós Hernández (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Lobete.

  • Incidencias: Anduva, 2.100 espectadores.

Comenzó mejor el partido el filial realista, que dispuso de tres saques de esquina consecutivos en los primeros minutos. Del último de ellos surgió su única ocasión durante los primeros 45 minutos. Sacó el córner en corto el Sanse y el remate de Lobete no encontró portería tras el centro de Roberto López.

Sin embargo, el empuje inicial del equipo dirigido por Xabi Alonso se fue diluyendo con el paso de los minutos. Aún así, ninguno de los conjuntos era capaz de imponer su dominio con balón al adversario a pesar de que ambos lo intentaban.

Por esos derroteros discurrió la primera parte, sin apenas grandes oportunidades para poder abrir el marcador, si bien es cierto que el Mirandés tenía más presencia en campo contrario gracias a la actividad de Camello en las distintas posiciones del ataque.

La entrada de Riquelme

Lolo Escobar dio entrada a Riquelme tras el descanso, pero el guion del partido no cambió mucho. Se las tenía tiesas Lobete, el único jugador visitante que hacía peligrar la calma tensa que definía el partido, con los centrales del cuadro jabato.

Publicidad

Avisó en primera instancia García de Albéniz con un zurdazo que se marchó fuera en la segunda jugada tras un córner. Y cinco minutos después, cuando pasaban ocho de la hora de juego, Riquelme filtró un pase entre líneas que Brugui no terminó de concretar. Sí Camello, que se lanzó con todo para empujar el balón a gol e inaugurar el marcador. Es el séptimo tanto del delantero madrileño esta temporada.

Reaccionó el Sanse desde el banquillo con Djouahra y Karrikaburu. Y no tardó en asustar al Mirandés con dos acciones de Ander Martín que obligaron a Raúl a emplearse a fondo. Enfrió el partido Lolo Escobar con la salida al césped de Iago Carracedo y Gelabert e incrustando a Oriol Rey en la línea defensiva durante los últimos minutos.

Publicidad

De hecho, ni siquiera llegó a tener presencia en ataque el conjunto realista e, incluso, en un contraataque, cumplido el minuto 89, Riquelme habilitó, con su segundo pase de gol de la noche, a Brugui para que sentenciase el partido.

Valioso triunfo para un rocoso Mirandés que vuelve a la senda de la victoria y alcanza los 23 puntos, seis más que un Sanse que se hunde en la zona de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad