Victoria balsámica del Mirandés ante el Eldense
Carlos Martín devuelve la sonrisa a un Mirandés que coge aire
Un doblete de Carlos Martín permitió al Mirandés poner fin a su mala racha y encarrilar un triunfo que sentenció Gabri, al que Alessio Lisci dejó en el banquillo tras infinidad de jornadas siendo un pilar fundamental del equipo jabato, en el tiempo añadido. El cuadro rojillo dijo adiós a una serie de cuatro derrotas consecutivas y sumó tres puntos que le sirven para alejarse del descenso.
CD Mirandés
Ramón Juan; Ilyas (Juan María, min. 86), Pablo Ramón, Barcia, Barbu, Jonathan Gómez; Álvaro Sanz, Reina (Tomeo, min. 86), Lachuer (Tachi, min. 77); La Gumina (Lauti, min. 62) y Carlos Martín (Gabri, min. 85).
3
-
1
Eldense
Aceves; Toni Abad, Dumic (Mo Dauda, min. 68), Carlos Hernández, Mateu; Jesús Clemente (Doué, min. 88), Pedro Capó, Timor, Cris Montes (Jorquera, min. 68); Soberón (Chapela, min. 79) y Álex Bernal (Florin Andone, min. 79).
-
Goles: 1-0 Carlos Martín (min. 25). 2-0 Carlos Martín (min. 59). 2-1 Pedro Capó (min. 71). 3-1 Gabri (min. 97).
-
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Barcia y Gabri.
-
Incidencias: Anduva. 2.687 espectadores.
En el ecuador de la primera mitad llegó la primera alianza entre las dos referencias ofensivas del equipo de Alessio Lisci. La Gumina ejerciendo de hombre boya para bajar balones y abrir el cuero a las bandas, donde apareció Carlos Martín. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid buscó el remate cruzado, pero Aceves abortó su intento.
Unos minutos más tarde el binomio volvió a encontrarse tras un gran robo de Pablo Ramón. El zaguero del conjunto jabato buscó la profundidad de La Gumina, que tuvo tiempo para ganar metros, levantar la cabeza y poner un centro raso al segundo palo. Allí apareció Carlos Martín para lanzarse al césped y adelantar al Mirandés en el marcador. Un gol que recuperó el fútbol directo que tan buen resultado dio al cuadro rojillo en la primera vuelta.
A los 33 minutos Trujillo Suárez anuló el segundo tanto del Mirandés. Una incursión de Pablo Ramón sorprendió a la zaga del Eldense y el central diestro encontró a La Gumina entre líneas, que envió el esférico al fondo de la red tras varios rechaces en el área pequeña. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego del ariete palermitano en el inicio de la jugada.
En la primera mitad se vio una versión más reconocible del equipo rojillo. Los pupilos de Alessio Lisci tuvieron el punto de agresividad que faltó en las últimas jornadas y con el paso de los minutos el Mirandés cortocircuitó al elenco de Fernando Estévez.
Cerca de la hora de juego llegó el 2-0 y el doblete de Carlos Martín. Una buena jugada de Ilyas por la banda derecha, que a pesar de ejercer de carrilero, completó un partido muy completo, terminó con un centro al segundo palo que despejó Toni Abad ante la llegada de Jonathan Gómez. Pero el despeje cayó en pies de Carlos Martín. El ariete no dudó, se acomodó la pelota a su pierna izquierda y armó el disparo, que, tras un ligero desvío en Timor, terminó en el fondo de la red.
El Mirandés se acomodó y cedió metros. Un balón parado desde el centro del campo que no atinó a despejar la zaga terminó en el tanto del Eldense. El rechace en la frontal del área se convirtió en una asistencia para Pedro Capó, que remató de primeras para batir a Ramón Juan.
El guardameta del conjunto rojillo fue el encargado de sostener al equipo de Alessio Lisci tras el gol. Una actuación con especial mérito en un disparo de Mateu en el tiempo añadido. Una estirada que le permitió desviar con la yema de los dedos un remate que pudo suponer el empate. El Mirandés sufrió, pero en la última jugada del partido y con los jugadores de Fernando Estévez volcados, Gabri marcó un golazo por la escuadra para sentenciar el partido. El cuadro jabato vuelve a respirar tras cuatro jornadas sin puntuar.