Supercopa de Europa

Lopetegui: «No creo que esta derrota deba cambiar la política de fichajes»

Lopetegui, durante un momento del partido./AFP
Lopetegui, durante un momento del partido. / AFP

El técnico vasco destacó que la derrota de su equipo estuvo motivada por la capacidad del Atlético para «aprovechar los errores del rival»

COLPISAMadrid

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, admitió, tras la derrota de su equipo en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, que el conjunto rojiblanco fue merecedor del título. «Han ganado merecidamente. En una final hay que aprovechar los errores del rival y ellos lo hacen muy bien» afirmó el vasco.

Para Lopetegui su equipo «controló bien» el encuentro, y destacó que ese dominio se mantuvo hasta el 3-2 de los rojiblancos. «Hemos arrancado bien la prórroga pero a raiz del 3-2 el partido ha cambiado» aseguró el entrenador blanco, que quiso quitar hierro a los errores individuales en defensa cometido por sus jugadores. «Al final ha perdido el equipo, no hay que individualizar» destacó.

Por último, cuestionado sobre si esta derrota cambiará la política de fichajes del equipo blanco, Lopetegui fue muy claro. «Creo que la política deportiva no puede cambiar por un partido» sentenció.

En la misma línea se pronunció Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, que aseguró que la derrota no debe cambiar el rumbo del equipo en el mercado de fichajes. «Este partido no cambia nada en cuanto a los fichajes, hay que tener tranquilidad» aclaró el directivo blanco.

Además, dio su particular visión sobre el partido. «La lesión de Casemiro nos ha perjudicado. Creo que ellos no tuvieron muchas ocasiones pero aprovecharon muy bien nuestros errores. Hay que felicitarles. Algunas veces toca ganar y otras perder» sentenció.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos