Borrar
Urgente Suspenden la procesión de El Encuentro de este Jueves Santo en Burgos
Leo Messi, en un entrenamiento. Afp
Leo Messi entra en escena

Leo Messi entra en escena

La albiceleste inicia el sueño de su tercer título ante Islandia, que es la selección del país menos poblado del Mundial y que debuta en el torneo

Axel Guerra

Sábado, 16 de junio 2018, 00:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David contra Goliat. Islandia contra la Argentina de Messi, que mide este sábado en el estadio del Spartak de Moscú (15.00 horas, Cuatro) sus sueños de grandeza. El astro argentino busca el único reto que le queda en su prolífica carrera, lograr la Copa Jules Rimet con su selección. Y el primer escollo en su camino es el equipo nórdico, que debuta en la máxima competición y que representa al país menos poblado (338.000 habitantes) que participa en la competición.

La clasificación del equipo albiceleste para la cita rusa se cimentó en torno al futbolista del Barcelona, muchas veces criticado por el rendimiento que había ofrecido en la selección, pero que fue determinante para que Argentina dispute su decimosexto Mundial consecutivo. El rosarino llega a Rusia a punto de cumplir 31 años (los hace el 24 de junio) y quién sabe si no está ante su última oportunidad de ganar un título con su país, después de perder la final del Mundial de 2014 y la Copa América de 2015 y 2016. Lograrlo reforzaría la tesis de quienes defienden que Messi es el mejor futbolista de la historia.

Sobre sus hombros recaerá la presión de liderar al equipo argentino en uno de los grupos más complicados que deparó el bombo junto a Islandia, Croacia y Nigeria. El primer rival que Argentina tendrá en frente es la selección que dirige Heimir Hallgrimsson, un técnico que llevó al combinado islandés hasta los cuartos de final en la Eurocopa de Francia 2016 en su debut en un gran torneo internacional.

Ahora, en su primera participación en un Mundial, repetir la gesta se antoja complicado, pero Hallgrimsson volverá a confiar en la fórmula que tan buen resultado le ha dado: el colectivo por encima de todo y fútbol directo para aprovechar el poderío aéreo y físico de sus futbolistas, entre los que destaca el mediapunta del Everton, Gylfi Sigurdsson, que será clave con su golpeo en las jugadas a balón parado y con sus llegadas al área rival desde segunda línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios