«¡Hermano coreano, ya eres mexicano!»

Kim Sang-il, embajador de Corea del Sur en México/
Kim Sang-il, embajador de Corea del Sur en México

El embajador de Corea del Sur en México fue sacado a hombros como homenaje al triunfo de su equipo ante Alemania

COLPISAMadrid

«¡Hermano coreano, ya eres mexicano!». Kim Sang-il, embajador de Corea del Sur en México, fue una de las personas más vitoreada en Ciudad de México tras la clasificación del equipo para los octavos de final. El triunfo del equipo asiático ante Alemania, daba el pase a los mexicanos y de paso dejaba fuera del Mundial, en la que ha sido la gran sorpresa hasta el momento, a la actual campeona, Alemania.

Tras el triunfo coreano, las calles de Ciudad de México se llenaron de aficionados que celebraron el pase a octavos de la 'tricolor', a pesar de haber perdido ante Suecia (3-0) en el último partido de la fase de grupos. Muchos aficionados se congregaron en las inmediaciones de la embajada de Corea del Sur en la capital mexicana y ante el revuelo que formaron, el embajador del país asiático salió para felicitar a los mexicanos.

La sorpresa llegó cuando al grito de «¡Hermano coreano, ya eres mexicano!», el embajador fue levantado a hombros por los aficionados mexicanos que, entre cantos, bailes y celebraciones, lo pasearon durante varios metros.