Borrar
Andrés Guardado, durante la rueda de prensa. Lavandeira Jr (Efe)
Guardado: «A Neymar le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo»

Guardado: «A Neymar le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo»

«Es el partido de nuestras vidas», enfatiza el futbolista mexicano, que ve a su equipo capacitado para poner en apuros a la pentacampeona

COLPISA / AFP

MOSCÚ

Viernes, 29 de junio 2018, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Le gusta tirarse muchísimo, tiene que juzgar el árbitro», ha señalado sobre Neymar uno de los capitanes de la selección mexicana, Andrés Guardado, este viernes en Moscú, a tres días de jugar los octavos del Mundial contra Brasil en Samara.

«Todos lo conocemos, no me corresponde a mí juzgarlo... Pero ahora con el VAR lo tienen que ver, saberlo manejar... Le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, es su estilo. Tiene que juzgar el árbitro y en cierta manera poner un alto», ha señalado Guardado sobre el capitán de la 'canarinha'.

México ha entrenado este viernes en las instalaciones del Dinamo de Moscú. A diferencia del jueves, cuando los titulares se quedaron en el gimnasio, en esta ocasión Juan Carlos Osorio ha dispuesto una sesión en el césped con todos los jugadores.

Aprender de las derrotas

Antes, Guardado, que estuvo acompañado por el portero suplente Alfredo Talavera, en su de prensa, analizó el momento del equipo, tras dos victorias y una derrota ante Suecia (3-0) en la tercera jornada del grupo F. «Un día somos los mejores, otro día los peores, lo tomamos tal cual, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Pasamos en el grupo más difícil del Mundial y nadie daba un peso por nosotros. Aunque no estamos contentos por la derrota. Teníamos en la mano ser primeros del grupo», ha señalado el jugador del Betis. «Pero dicen que se aprende más de las derrotas que de las victorias, porque sale a relucir todo lo malo. Nos dio una gran lección el partido contra Suecia, por jugar contra ese estilo de juego», añadió.

A continuación se refirió a Brasil, «un rival que hace un fútbol más parecido al nuestro», según Guardado. «Es el partido de nuestras vidas. Tampoco habíamos ganado a Alemania en un Mundial, así que nos vamos a agarrar a eso, a hacer historia. Pero todo eso es estadística y no juega en el partido», dijo sobre las cuatro derrotas mexicanas en cuatro partidos ante Brasil en Copa del Mundo.

«Lo que nos motiva no es que sea el partido para entrar en la historia, nos motivan los octavos de final, con Brasil enfrente y a un triunfo de jugar el quinto partido (cuartos). Es el mejor escenario posible. ¿Qué mayor motivación que jugar el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón?», dijo.

Guardado reconoció que entre los jugadores han bromeado sobre cómo hubiera tomado la opinión pública un cruce contra Suiza (si México hubiera finalizado en el primer puesto de su grupo). «En plan burla decimos, así si ganamos (a Brasil) y llegamos al quinto partido no va a haber pretexto. Si hubiéramos sido primeros nos hubieran dicho 'ah tocó Suiza..', así somos», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios