Selección

La selección arranca bajo el arcoíris

La selección se entrena en la Ciudad del Fútbol. /Reuters
La selección se entrena en la Ciudad del Fútbol. / Reuters

Primer entrenamiento de España, en el que participaron todos menos los madridistas, junto a los siete jóvenes de apoyo

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

España ya se prepara pensando en el Mundial. El primer entrenamiento del equipo de Julen Lopetegui en Las Rozas contó con pocos aficionados -apenas 150- en las gradas de la sesión a puerta abierta por el aguacero que cayó hora y media antes, poco después de que los internacionales llegasen a la Ciudad del Fútbol antes de las 18:30 horas. Tras una pequeña reunión del cuerpo técnico todos los convocados, menos los seis del Real Madrid que participaron en la final de la Champions ante el Liverpool, participaron junto a los siete jóvenes (Yeray, Núñez, Vallejo, Carlos Soler, Rodri, Oyarzabal y Williams) en una sesión de algo menos de una hora en la que el balón tuvo mucho protagonismo. Además de varios ejercicios con balón, el entrenamiento finalizó con un pequeño partidillo.

En la sesión se vio de buen humor a los internacionales. Pese a que la temperatura no era muy elevada -de hecho el arcoíris presidió toda la práctica-, varios, como Andrés Iniesta o Diego Costa, llevaron pantalón largo e incluso Jordi Alba lució un gorro.

Fue la primera toma de contacto organizada por el cuerpo técnico, que ha ideado un plan de entrenamientos hasta el viaje a Krasnodar en el que predominan las sesiones matutinas, tras las cuales habrá atención a prensa (el martes lo harán Yeray e Iago Aspas), si bien el jueves habrá doble sesión, por lo que después la plantilla tendrá libre hasta las 13:30 del viernes.

El sábado el equipo viajará hasta Vila-real, donde se ejercitará a puerta abierta en el Estadio de La Cerámica, escenario del partido del domingo ante Suiza (21:00 horas, Telecinco). Después del mismo regresará a la Ciudad del Fútbol para ejercitarse el lunes por la mañana, teniendo la tarde libre. El martes habrá doble sesión y un evento para cerrar el trabajo en Madrid el jueves, tras una jornada libre, por la mañana. A las 14:00 horas de ese jueves día 7 la expedición pondrá rumbo a Krasnodar, donde tendrá su cuartel general durante el Mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos