Mundial 2018

Rusia 2018

Croacia, la última oportunidad de brillar de una generación de jugadores de lujo

Luka Modric saluda a los aficionados durante el último amistoso ante Senegal. /Reuters
Luka Modric saluda a los aficionados durante el último amistoso ante Senegal. / Reuters
Grupo D

La selección balcánica derrocha talento en cada una de sus líneas, pero a la hora de la verdad no terminan de dar el salto de calidad

IGOR BARCIA

Cuesta valorar las opciones de Croacia cuando llega a un gran torneo internacional. A priori, si se analiza la lista de jugadores que competirán en Rusia se ve que la selección ajedrezada derrocha talento en cada una de sus líneas. Pero a la hora de la verdad, los arlequinados no terminan de dar el salto de calidad que siempre se ha esperado de una generación que afronta su última oportunidad de brillar en una Copa del Mundo. Es Rusia el fin de trayecto con la selección para futbolistas como Modric, Rakitic y Mandzukic, cuya trayectoria a nivel de clubes es brillante y que, sin embargo, no han logrado un gran éxito a nivel de selección.

De hecho, Croacia tuvo que sudar para lograr la clasificación al verse superada en su grupo por la siempre sorprendente Islandia, con la que vuelve a verse las caras en su grupo. Los ajedrezados se vieron obligados a jugar la repesca, donde dieron buena cuenta de Grecia. Para entonces ya había llegado al cargo de seleccionador Zlatko Dalic, en lugar del cesado Ante Cacic. Su labor a la hora de reanimar el maltrecho ánimo de la selección y llevarla a Rusia le ha servido para ser ratificado en el cargo, por lo que este exfutbolista que ha hecho carrera en banquillos de poco glamour como Albania, Emiratos Árabes o Arabia afronta su gran oportunidad deportiva.

Rememorar el éxito de Francia'98, cuando Croacia finalizó tercera, es el reto del grupo ajedrezado. Todo depende de cómo funcionen sus estrellas y su capacidad de contagio. Si a Modric y Rakitic les siguen futbolistas como Kovacic, Brozovic, Perisic y Marko Pjaca, los balcánicos tienen mucho que decir en este Mundial y volver a ir más allá de la fase de grupos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos