James y Falcao tirarán de una Colombia que no se pone techo

Radamel Falcao, en un entrenamiento. /Efe
Radamel Falcao, en un entrenamiento. / Efe

José Pekerman cuenta con un plantel con individualidades destacadas

R.C.Madrid

James Rodríguez, Falcao, Bacca, Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Sánchez, Ospina... José Pekerman cuenta con un plantel con individualidades destacadas, hombres que aparecen en las plantillas de algunos de los conjuntos más potentes de Europa: Bayern, Mónaco, Juventus, Barcelona, Arsenal... Y, en líneas generales, ha logrado el preparador crear un bloque que en la cita de 2014 llegó hasta cuartos de final, etapa en la que le eliminó la anfitriona Brasil. Repiten diez futbolistas, entre ellos el exmadridista, máximo goleador entonces, y su cuñado Ospina.

Aunque, a pesar de esta acumulación de dorsales brillantes, ahora mismo el que mejor se encuentra, según se ha demostrado en los últimos amistosos, es James Rodríguez. Será el líder, por tanto, de Colombia, como ya ocurrió en la Copa delMundo de hace cuatro años. En el puesto 16 del ránking FIFA, cuarto en el grupo sudamericano –logró el billete en la última jornada–, se planta en Rusia con una pizca de preocupación el equipo 'cafetero' debido a la sequía de los últimos encuentros: sin goles en el amistoso de marzo ante Australia y hace unos días frente a una Egipto que carecía de su estrella Salah. Además, Falcao lleva sin marcar desde abril, a pesar de que ha sumado 22 aciertos en el transcurso de la temporada.

Con Pekerman (68 años) en el banquillo, Colombia ha ido creciendo, se ha consolidado como una de las referencias en el panorama sudamericano y Mundial y enRusia afronta una reválida: los oponentes ya saben cómo se las gasta, que no resulta un contricante flojo ni fácil de batir. Se jugará, salvo sorpresa mayúscula, el primer puesto con Polonia, ya que Japón y Senegal aparecen un peldaño por debajo. Como Simeone, el seleccionador tira del «partido a partido», de hacer duelos serios y ver hasta dónde le lleva esta filosofía de vida.  

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos