Mundial 2018

Rusia 2018

Serbia: talento en el campo, dudas en el banquillo

Sergej Milinkovic-Savic, el futbolista de los cien millones de euros./Efe
Sergej Milinkovic-Savic, el futbolista de los cien millones de euros. / Efe
Grupo E

La apuesta en el banquillo por el inexperto Mladen Krstajic ha sembrado de dudas su trayectoria camino del Mundial

IGOR BARCIA

Para una vez que Serbia da una alegría a su afición, llegan después los problemas. La selección balcánica recuperó protagonismo internacional al lograr la clasificación para el Mundial por delante de Irlanda y Gales. Lo cierto es que Serbia, apoyada en los jóvenes talentos de su inagotable cantera y con la dirección de Slavoljub Muslin, regresó a la Copa del Mundo tras el paréntesis de 2014. Un éxito empañado en octubre, cuando la federación decidió, amparada en la necesidad de «un cambio», prescindir del seleccionador para colocar en el cargo al inexperto Mladen Krstajic. Una apuesta arriesgada que ha sembrado de dudas la trayectoria de Serbia camino del Mundial, ya que ni el juego ni los resultados en los amistosos de preparación están llenando de moral precisamente al equipo y su afición. «Nos preparamos poco a poco para Costa Rica, un partido muy importante», declaró Krstajic en la previa del duelo contra Chile, donde Serbia perdió 1-0.

Habrá que ver si es cierto lo que dice el técnico y Serbia recupera el brillo en el Mundial. Mimbres, desde luego, tiene de sobra, porque la selección se apoya en los futbolistas que fueron campeones del mundo sub'20 en Nueva Zelanda 2015. Ahí surge el nombre de Sergej Milinkovic-Savic, el futbolista de los cien millones de euros.

Es la oferta que el Lazio, su club, ha descartado por él. «Rechacé 110 millones por Milinkovic-Savic. 100 millones de euros no son suficientes para comprarlo. ¿Si 120 millones estaría bien? Sí, por una de sus piernas», declaró Claudio Lotito, dirigente del club romano. Sin duda, el serbio que nació en España porque su padre jugaba en el Lleida apunta a ser una de las atracciones del Mundial.

Más información

Temas

Serbia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos