Selección inglesa

Aficionados ingleses piden que Sterling no vaya al mundial por un tatuaje

Sterling, en un entrenamiento de la selección inglesa./REUTERS
Sterling, en un entrenamiento de la selección inglesa. / REUTERS

El delantero ha tenido que dar explicaciones en redes sociales después de subir una foto donde se veía un arma tatuada en su pierna derecha

JACOBO CASTROMadrid

Una foto de Raheem Sterling, estrella del Mánchester City, ha desatado la polémica en la concentración de la selección inglesa. El delantero publicó el pasado lunes, en redes sociales, una imagen donde se podía ver un tatuaje de un rifle de asalto M16 en su pierna derecha. Un tatuaje que no ha gustado a muchos aficionados ingleses.

Varios colectivos antiarmas del país británicos han calificado el tatuaje de «repugnante» y han pedido que el jugador sea apartado del equipo nacional. Una de las más duras ha sido Lucy Cope, fundadora de la asociación ´Mother Against Guns´ (Madres Contra las Armas), en unas declaraciones que recoge The Sun.

When you’re training and realised you ain’t post on the gram in couple days.📸

Una publicación compartida de Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) el

«Es totalmente inaceptable. Exigimos que se quite el tatuaje con laser o se lo cubra con uno diferente, y si se niega, debe ser expulsado del equipo nacional. Debe de ser un modelo a seguir, pero elige darle glamour a las armas» sentenciaba Cope.

Ante la polémica generada, este martes el jugador ha explicado en redes sociales el significado de su tatuaje. «Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma de fuego en mi vida. Yo disparo con el pie derecho por lo que tiene un significado más profundo y todavía está sin terminar» afirmó el delantero del City.

La Federación Inglesa de Fútbol también ha querido poner fin a la polémica, cerrando filas en torno al jugador. «Todos apoyamos a Raheem Sterling y reconocemos la honesta y sentida explicación que dio a través de Instagram anoche. Él y el resto del equipo se concentran exclusivamente en la preparación para la próxima Copa del Mundo», indicó un portavoz de FA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos