Premier League

Sarri castiga a Kepa con la suplencia

Sarri, hablando con el colegiado en el momento que Kepa se niega a salir del terreno de juego./EP
Sarri, hablando con el colegiado en el momento que Kepa se niega a salir del terreno de juego. / EP

El meta español no será titular en el encuentro de su equipo en liga frente al Tottenham al negarse a salir del campo durante la final de la Carabao Cup

NACHO CABALLEROMadrid

El meta español del Chelsea Kepa Arrizabalaga no saldrá de inicio en el encuentro de la Premier League de su equipo frente al Tottenham. Esta situación se debe a un castigo disciplinario impuesto por el incidente ocurrido en la final de la Carabao Cup, cuando el técnico del equipo 'blue', Maurizio Sarri iba a susituir al meta por Willy Caballero tras sufrir un problema muscular. Kepa, que consideraba que no estaba lesionado, se negó a salir del campo. Tras unos minutos de dubitación y de enfado del técnico italiano, el cambio se canceló.

El Chelsea ya hizo oficial esta semana la sanción por su parte: una semana sin sueldo, lo que en el caso de Kepa, asciende a unos 220.000 euros, los cuales el club utlizó como donación para su fundación.

En la rueda previa a este encuentro, Sarri ya advirtió de que el club no quería «matarle», pero que todavía tenía que decidir qué hacer con él en la jornada 28ª del campeonato liguero: «Debo decidir, quizá sí, quizá no. Será una decisión por el grupo. Por todos los jugadores», lo que finalmente se ha confirmado.

Más Información