Concentración

Saúl suple a Fabián, baja en la selección a causa de la gripe A

Saúl, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. /RFEF
Saúl, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / RFEF

Ocho jugadores de campo y los tres porteros completaron sobre el césped la primera sesión de la semana en Las Rozas, donde este martes se incorporó el atlético

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Los lunes son los días elegidos por este cuerpo técnico, al igual que Julen Lopetegui en la anterior etapa, para que el público pueda disfrutar de los internacionales absolutos. Estas sesiones, tan cercanas a la competición, suelen tener varios futbolistas de la sub-21 como invitados. Pero este lunes, debido a que el equipo que dirige Luis de Fuente había viajado a Málaga a primera hora de la mañana (van a preparar el duelo ante Rumanía en las instalaciones Football Impact de Marbella), el cuerpo técnico de Luis Enrique debió organizar una sesión reducida en número de apenas una hora de duración.

De los 23 convocados solo once completaron entero el entrenamiento, de ellos ocho jugadores de campo. Fabián y Asensio no participaron en ningún momento sobre el césped, en el que sí comparecieron los otros 21 citados.

La gripe tumba a Fabián

El centrocampista del Nápoles se desplazó al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para estudiar el proceso febril con el que llegó a la concentración y que ya le impidió jugar el partido del pasado fin de semana con su equipo ante el Udinese en la jornada de la Serie A.

Después de ser examinado por la tarde por los servicios médicos, que confirmaron un Síndrome Gripal Influenza A positivo, abandonó la concentración, por lo que el centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez ocupará su lugar y se incorporó el martes al trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se espera que pueda tener el alta «a lo largo del día de hoy y regresará a Nápoles para mantener tratamiento domiciliario los próximos días».

Pelayo renueva patrocinio

El equipo volvió a ejercitarse este martes, a puerta cerrada, desde las 11 de la mañana algo que repetirán miércoles y jueves. Posteriormente a los entrenamientos atenderán a la prensa. Una de esas comparecencias, en la que participarán Marco Asensio y Kepa Arrizabalaga, servirá para presentar la renovación del patrocinio entre la FEF y Seguros Pelayo, que llevan colaborando juntos activamente en la última década. Junto a los internacionales españoles estarán presentes la vicepresidenta de la RFEF, Ana Muñoz, y el presidente del Grupo Pelayo, José Boada que mostrarán una sorpresa para varios padres de futbolistas, tanto de la selección masculina como de la femenina aprovechando que se celebra el Día del Padre.

El seleccionador dio instrucciones a sus porteros, a los que rotó para que José Manuel Ochotorena trabajase con ellos remates bajo palos y a los que también usó en varios mini partidos de cinco contra cinco. De Gea, Sergi Gómez, Iñigo, Rodri y Muniain actuaron en un equipo frente a otro con Pau, Ramos, Bernat, Ceballos y Morata, que fue uno de los más ovacionados y acudió a la grada a firmar autógrafos a los 300 presentes al finalizar un trabajo físico que contó con series de velocidad a las órdenes de Rafel Pol que en algunos casos finalizaron con remates a portería tras superar varios obstáculos. El resto de los citados apenas estuvo 30' en el campo ya que tras media hora en el césped se marchó a hacer trabajo específico en el gimnasio.

Más información