Liga de Naciones

Isco y Asensio coinciden la última media hora

Isco, cabizbajo tras la derota en Zagreb./Antonio Bronic (Reuters)
Isco, cabizbajo tras la derota en Zagreb. / Antonio Bronic (Reuters)

El centrocampista malagueño, pese a no estar en plena forma, jugó el partido completo y ejerció de asistente en el primer empate

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Isco y Marco Asensio coincidieron la última media hora, después de que el centrocampista malagueño diese la asistencia del 1-1 a Ceballos y de que el mallorquín fuese llamado por Luis Enrique para estar preparado para salir inmediatamente después del primer gol de Croacia. Pese a que Isco no está en plena forma tras ser operado de apendicitis y ha sido relegado al banquillo del Real Madrid por parte de Santiago Solari, el andaluz jugó el partido completo, y Asensio, a quien se le reclama dar un paso al frente y mayor protagonismo en el equipo blanco, tuvo oportunidad en Zagreb en el ataque de España, por ambas bandas.

Asensio saltó al campo para sustituir a Rodrigo, que pasó absolutamente desapercibido, y el balear quiso tener presencia en el área contraria y ser incisivo, aunque sin ningún éxito. Más sorprendente resultó el cambio de Morata por Iago Aspas, cuando el delantero gallego había sido uno de los más destacados de la selección, tras participar también en el 1-1 junto a Ceballos e Isco, que jugó durante más de una hora por la izquierda, aunque en ocasiones demasiado escorado. En esa primera igualada quien ejerció de pasador decisivo fue precisamente Isco, el mismo jugador de Luis Enrique que lanzó por primera vez a portería croata, en el minuto 45, para obligar a Kalinic a salvar entonces del gol a la subcampeona del mundo.

Más información

Tras muchísimo toque infructuoso, con un 63% de posesión de España al descanso (61% al final) y un fútbol tedioso, sin ninguna profundidad, fue Isco el único futbolista de La Roja que disparó a puerta con puntería, pero chocó contra el portero. Con la confianza de Luis Enrique, al igual que la tuvo antes con Julen Lopetegui cuando no tenía sitio en el once madridista, el malagueño tuvo una buena actuación y, al igual que Asensio, también quiso ser resolutivo en la recta final del choque, animados ambos por el empate logrado por Sergio Ramos, aunque sin ninguna suerte en el remate.

 

Fotos

Vídeos