Clasificación para la Eurocopa 2020

Ramos, sobre su récord: «Es un orgullo y te anima a seguir trabajando»

Sergio Ramos celebra el gol anotado ante Islas Feroe./Sergio Perez (Reuters)
Sergio Ramos celebra el gol anotado ante Islas Feroe. / Sergio Perez (Reuters)

El capitán de la 'Roja' se convirtió ante Islas Feroe en el jugador con mas victorias de la historia a nivel de selecciones

NACHO CABALLEROMadrid

Solamente jugó 45 minutos, pero en ese intervalo le dio tiempo a marcar un gol y establecer un nuevo récord. Sergio Ramos se convirtió en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 del pasado sábado ante Islas Feroe, en el jugador con más victorias de la historia a nivel de selecciones.

Con 122 victorias, supera el anterior récrod en manoz de su excompañero en la selección y el Real Madrid, Iker Casillas, el cual había cosechado 121 victorias con el combinado nacional. Además, ante Islas Feroe anotó el primer gol de los cuatro que le cayeron a los feroeses, engrosando su cuenta particular y aumentándola hasta los 18 goles en 164 partidos oficiales con España.

Tras la conclusión del partido, Ramos declaró que establecer este nuevo suponía «un orgullo tremendo». El central reflexionaba que «son muchos partidos y muchos años estando ahí, y tener un récord de victorias, el que más del mundo, te anima a seguir trabajando y a seguir trabajando con la selección».

Al ser preguntado por su victoria mas especial y recordada, el central admitía que era complicado pero que tenía que poner por encima de todas «la del Mundial y las de las Eurocopas. Porque el fútbol, al final, son resultados y cuando ganas un título te ves recompensado».

Ramos no podía no acordarse de su recientemente amigo y compañero de vestuario José Antonio Reyes, el cual murió la semana pasada en un trágico accidente de tráfico y le dedicó el récord «en su memoria. Mi gol de cabeza, muy significativo para mí, va para toda la familia de José Antonio y para él, que en paz descanse».