Premier League

El United pone en el banquillo al héroe del 99

Ole Gunnar Solskjaer, nuevo entrenador del United. /Afp
Ole Gunnar Solskjaer, nuevo entrenador del United. / Afp

El exdelantero noruego Ole Gunnar Solskjaer será el encargado de sutituir a José Mourinho al frente de los 'red devils'

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

José Mourinho ya tiene sustituto en el banquillo del Manchester United. El elegido por los 'red devils' es Ole Gunnar Solskjaer, exdelantero del conjunto inglés y que será el encargado de dirigir al equipo de forma interina hasta el final de la temporada. «El Manchester United está en mi corazón y es magnífico poder volver aquí como entrenador. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con la plantilla y todos en el club», declaró Solskjaer en la web del club.

Michael Carrick, que fue uno de los nombres que se barajó para ocupar este puesto, seguirá trabajando en el staff técnico junto a Mike Phelan y Kieran McKenna. Mientras que Solskjaer «se hará cargo del primer equipo con efecto inmediato y permanecerá en el club mientras se busca un técnico» de cara a la próxima temporada. Solskjaer vivirá una situación similar a la que ya tuvo Ryan Giggs cuando fue destituido David Moyes.

«Ole es una leyenda del club con enorme experiencia, tanto sobre el campo como en el papel de entrenador. Su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura de este equipo y estamos todos encantados de tenerle», señaló el vicepresidente del club inglés, Ed Woodward.

El héroe de la Champions de 1999

El delantero noruego fue bautizado por la prensa cuando llegó a Inglaterra como 'The Baby-Faced Assassin' (el asesino con cara de niño). Solskjaer disputó 366 partidos con la camiseta del Manchester United entre 1996 y 2007, en los que anotó 126 goles, aunque siempre será recordado como el héroe de la final de la Liga de Campeones de 1999, en la que el Manchester United le dio la vuelta al partido en dos minutos para certificar el título. Aquel 26 de mayo de 1999, en el minuto 93 de la final, sólo dos minutos después de que Teddy Sheringham empatara el partido ante el Bayern de Munich, Solskjaer marcó el definitivo 2-1 en el Camp Nou que le dio la 'orejona' al United.

En 2008 se convirtió en el entrenador del filial antes de ser nombrado primer entrenador del FC Molde noruego. Curiosamente, Solskjaer debutará en el banquillo del United el sábado ante el Cardiff City, al que ya dirigió entre enero y septiembre de 2014 y con el que solo ganó nueve de los 30 partidos disputados.

El candidato que más gusta a la directiva de los 'diablos rojos' para dirigir al equipo la próxima campaña es el actual entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino. Hacerse con sus servicios le supondría al United desembolsar 40 millones de euros -precio en el que está valorada la salida del técnico argentino-, pero consideran que hacerse con sus servicios puede ser una manera de ahorrar en futuros fichajes de jugadores, ya que sabría sacar el máximo partido a la actual plantilla, donde varios de los fichajes más recientes no han rendido al nivel mostrado en sus anteriores clubes.