Hortigüela se prepara para la Carrera BTT Arlanza Extreme

Hortigüela se prepara para la Carrera BTT Arlanza Extreme

En esta edición, la prueba de mountain bike, que se desarrollará el 29 de julio, está inscrita dentro del Circuito Provincial de BTT y en la Copa Diputación BTT

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El próximo domingo 29 de junio tendrá lugar la segunda edición de la BTT Arlanza Extreme, una carrera de mountain bike en la modalidad de all mountain organizada por el Ayuntamiento de Hortigüela que en esta ocasión consta de dos recorridos. Por una parte, uno largo de 57,5 km y un desnivel acumulado de 1.850 metros; y otro corto de 27,1 km y un desnivel de 1.100 metros.

Esta prueba discurre dentro del sabinar más extenso de Europa, declarado recientemente Parque Natural por su belleza. A este entorno espectacular hay que añadir que la mayor parte de la ruta atraviesa senderos reacondicionados al detalle para el disfrute del mountain bike. Aunque se espera una ruta dura, también es muy divertida y está integrada en una de las zonas más bonitas del Parque Natural de los Sabinares del Arlanza.

En esta edición, como novedad, la prueba está inscrita dentro del Circuito Provincial de BTT y a su vez también en la Copa Diputación BTT. El objetivo de la prueba ha sido intentar transmitir a los participantes la esencia del mountain bike: subidas duras, bajadas rápidas y divertidas, trialeras emocionantes, increíbles senderos limpiados al detalle, zonas reviradas, rampas y toboganes encadenados.

Y para poner la guinda al pastel, este año a lo largo de la ruta va a haber cinco tramos especiales cronometrados, con premios importantes en metálico para motivar más aún a los participantes. Así, los corredores, además de optar al podio de la carrera, podrán intentar ganar cualquiera de esos tramos. Hay un tramo mixto sube-baja de 3,5 km, otro de subida de 2 km y dos más de bajada de 3 km. También habrá un tramo cronometrado sorpresa fuera del libro de ruta para dar más emoción, si cabe, a la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos