Jorge Alonso y Asun García ganan la carrera navideña de Medina de Pomar

Salida de la prueba para senderistas./BC
Salida de la prueba para senderistas. / BC

Cerca de 300 deportistas tomaron parte en esta cita deportiva, que se completó con una marcha para andarines y una carrera para niñons nacidos después de 2014

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Jorge Alonso, en categoría masculina, y Asun García, en la femenina, fueron los más corredores más rápidos de la carrera navideña de Medina de Pomar que se disputó durante la mañana de ayer.

El podio en hombres lo completaron Eduardo Hernando, segundo, y Roberto Sainz, tercero. En mujeres, la medalla de plata fue a parar a Laura Salina y la de bronce a Arantxa de Diego. En ambas categorías la distancia a recorrer fue de 5.300 metros.

La jornada deportiva, que llevaba como lema 'Medina ¡activa!, activa ¡Medina!, se completó con una prueba para andarines (también de 5.300 metros) y una carrera de 200 metros para niños nacidos después de 2014. En total participaron cerca de unos 300 deportistas, según explicaron desde el Ayuntamiento medinés.

Antes de que comenzará la actividad se leyó un emotivo manifesto en repulsa a la violencia de género tras el reciente asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo.

 

Fotos

Vídeos