Gimnasia

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de rítmica individual

Alejandra Quereda, entre Jesús Carballo y Mariano Soriano. /CSD
Alejandra Quereda, entre Jesús Carballo y Mariano Soriano. / CSD

La capitana del conjunto subcampeón olímpico en Río desea «un equipo nacional unido» y «luchar por la plaza para los Juegos de París 2024»

EFEMadrid

Alejandra Quereda, capitana del conjunto español de gimnasia rítmica que se proclamó subcampeón olímpico en Río 2016, ha sido designada seleccionadora nacional para la modalidad individual, un reto que asume con el objetivo de «mejorar los resultados y lograr un equipo unido» con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2024.

«Nunca hubiera imaginado esto. He pensado en mi juventud e inexperiencia en este ámbito. Pero la rítmica ha sido y sigue siendo mi vida y voy a aceptar este reto», dijo Quereda en su presentación, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

«Voy a liderar este nuevo proyecto para intentar mejorar los resultados, lograr un equipo nacional unido y luchar por la plaza olímpica para los Juegos de París 2024», expresó la exgimnasta.

Quereda, alicantina de 26 años, practicó la rítmica desde los seis. Con 16 se incorporó a la selección española. Acudió a dos Juegos Olímpicos como parte del conjunto, que fue cuarto en Londres 2012 y segundo en Río 2016. Sus resultados también incluyen un bronce en el Mundial de 2015.

El presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, dijo que este nombramiento es el inicio de «un nuevo programa deportivo» que busca «nuevas posibilidades y un proyecto novedoso».

El nombramiento de Quereda va acompañado de la presentación de un nuevo centro de entrenamiento en Valencia, de la mano del Grupo Colonial.

Carballo definió a la nueva seleccionadora como una persona «muy responsable, con gran capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo».

En su presentación en el nuevo cargo acompañaron a Quereda sus excompañeras en el conjunto subcampeón olímpico Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Elena López, la seleccionadora Ana Baraova y la entrenadora Sara Bayón.

El director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, elogió «la apuesta por la juventud y la innovación» de la Federación Española y su colaboración «con entidades privadas que quieren echar una mano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos