
Secciones
Servicios
Destacamos
Eva Santidrián ya puede decir que es oro mundial. La atleta burgalesa hizo este domingo historia junto a sus compañeras del 4x400 femenino, al lograr el oro en el Mundial de Guangzhou y, de paso, firmar un nuevo récord nacional.
Las españolas fueron sin duda una de las gratas sorpresas de la jornada en China, imponiéndose a potencias tradicionales en la especialidad, como Estados Unidos, Sudáfrica o Gran Bretaña.
Minutos antes, el relevo 4x100 español ya dejó el pabellón por todo lo alto al conseguir la medalla de plata, pero la gloria acabaría llegando en la prueba del 4x400, en la que Eva Santidrián, Paula Sevilla, Daniela Fra y Blanca Hervás iban a hacer historia.
Fue Paula Sevilla la encargada de abrir la carrera para las españolas. A pesar de formar parte del equipo que minutos antes había conseguido la plata en el 4x100, Sevilla no dio muestras de cansancio y firmó una gran posta, entregando el testigo a Santidrián en segunda posición.
La burgalesa supo mantener el nivel de exigencia y aguantó en segunda posición antes de entregar a Daniela Fra, quien firmó otra gran posta, adelantando en los últimos metros a la estadounidense para entregar a Hervás el testigo en primera posición.
Aún habría que apretar en una última posta espectacular, en la que Hervás dejó hacer a la estadounidense Bailey Lear, que la superó en los primeros metros del relevo, pero a la que en ningún momento perdió de vista. Tanto, que un espectacular cambio de ritmo de Hervás en los últimos 100 metros terminó por hundir a la norteamericana, firmar el primer oro mundial español en la especialidad y parar el crono en 3:24.13, mejor marca nacional de la historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.