El UBU Colina Clinic visita a la Santboiana con la moral por las nubes tras ganar a El Salvador

El UBU Colina Clinic busca en Sant Boi del Llobregat ganar a otro clásico de la liga, como hizo el domingo en San Amaro al batir a El Salvador./Andrea Ibáñez
El UBU Colina Clinic busca en Sant Boi del Llobregat ganar a otro clásico de la liga, como hizo el domingo en San Amaro al batir a El Salvador. / Andrea Ibáñez

El conjunto aurinegro se enfrenta este domingo al decano del rugby español consciente de que el triunfo de la semana pasada no vale si no le siguen otras victorias

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El UBU Colina Clinic disputa este domingo (12:00 horas) su octavo partido en la élite enfrentándose a un clásico de la Liga Heineken y del deporte oval nacional, la Unió Esportiva Santboiana, el decano del rugby español.

Fundada en 1921, la Santboiana recibe a los burgaleses en el campo Baldiri Aleu, el nombre de la persona que introdujo el rugby en España. Los pupilos de Martín y González llegan a este choque con la moral por todo lo alto tras la gran victoria cosechada la semana pasada en San Amaro frente a uno de los gallitos de la categoría, SilverStorm El Salvador por 29 a 27 puntos. No obstante, en el club son conscientes que cada partido es un mundo y que los cinco puntos que se pondrán en juego en Sant Boi de Llobregat valen exactamente lo mismo que los anteriores.

Tanto burgaleses como barceloneses han ganado los mismos partidos, tres, si bien los primeros cuentan con dos puntos más en su haber (17 del UBU Colina Clinic por 15 de la Santboiana) porque han logrado otros tantos bonus más en lo que llevamos de torneo. También jugaron contra un equipo vallisoletano el último fin de semana, el VRAC, pero en este caso perdieron por 34 a 21.

La gran novedad en la convocatoria del combinado aurinegro es la presencia del último fichaje, el neozelandés Todd Doolan, que tras ser presentado recientemente ya entra en los planes de los entrenadores. También ha entrado en la lista Johan Wagenaar, que se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y Masuyama. En cambio, Santi Salas aún no está a punto para saltar al terreno de juego, por lo que se quedará en la grada junto a Camarero, que tampoco forma parte de los 23 elegidos. Además, Domínguez jugará con el filial en Ávila.

Así las cosas, la expedición del UBU Colina Clinic está formada por Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Guido, Ascroft, Wagenaar, Aristemuño, Talalalei, Snyman, Africa, Herreros, Calle, Doolan, Bianco, Sirvent, Masuyama, Rocamán, Kleynhans, Molinero y López-Botempo.

Por su parte, los decanos del rugby español se presentarán con Chichua, Buira, Delgà. Romera, López, Coma, Palomo, Puigbert, Fitzsimons, Palomar, Tauli, Millán, García, Bentley, Rossouw, Eti-Slater, Baró, Orbaneja, Pujol, Mason, Vilar, Pichot y Ball. Entre unos y otros estará el árbitro de la contienda, Joaquín Santoro.

Copa del Rey

El partido forma parte de la clasificación para la Copa del Rey. El UBU Colina Clinic, la Santboiana y el Sanitas Alcobendas luchan por un puesto en las semifinales, a la que accederá el equipo que más puntos obtenga de los tres en sus enfrentamientos particulares durante la primera vuelta. En esta lucha particular solo se ha jugado un choque, el que midió a los burgaleses y a los madrileños en la primera jornada de la Liga Heineken. Por tanto, una derrota en el Baldiri Aleu alejaría definitivamente al UBU Colina Clinic de seguir adelante en esta competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos