Deporte solidario

Hornillos invita por cuarto año a colaborar con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos

La Asociación Esclerosis Múltiple de Burgos venderá papeletas para un sorteo con grandes regalos./CC
La Asociación Esclerosis Múltiple de Burgos venderá papeletas para un sorteo con grandes regalos. / CC

La marcha 'Caminate', que se celebrará este sábado, tiene un recorrido de 11 kilómetros y está abierta a senderistas, corredores y ciclistas

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Ayuntamiento de Hornillos del Camino promueve por cuarto año la marcha 'Caminate' a favor de la Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Múltiple de Burgos (AFAEM). Esta cita solidaria, que tendrá lugar este sábado, está abierta a andarines, corredores y ciclistas, según ha explicado el alcalde, Pedro Mayor.

'Caminate' arrancará a las 10:00 horas en la plaza de la Iglesia de la localidad jacobea. La inscripción es gratuita y no es necesario reservar plaza durante los días anteriores. Con acudir a la hora fijada al punto de salida es suficiente, ha comentado Mayor. Tras la concentración, los participantes marcharán hasta la parada del Arroyo de San Bol, donde el hostelero invitará a un pequeño almuerzo a los deportistas.

Tras el tentempié, se iniciará la ruta de retorno hasta el polideportivo de Hornillos del Camino, punto donde, tras recorrer cerca de 11 kilómetros, concluirá la marcha con una fiesta en la que habrá un concierto a cargo de Los Chivarrock's, una actuación de la Academia de Baile Activa-t y una barbacoa popular. Además, durante toda la jornada, la Asociación de Esclerosis Múltiple venderá participaciones para un sorteo con grandes premios que se celebrará en el recinto deportivo.

Carteles promocionales de la marcha 'Caminate'.
Carteles promocionales de la marcha 'Caminate'. / CC

El dinero recaudado en el sorteo irá destinado a financiar las actividades de AFAEM (como terapias de fisioterapia, de logopedia y de psicología), de las que se benefician y facilitan la vida de unas 250 personas en Burgos, ha recordado el tesorero de la organización, Fernando Gómez.

Desde la organización esperan que Hornillos se llene este sábado de deportistas solidarios y que se supere la cifra de participantes de 2018, que rondó los 250.