Laura Murray y Mireia Prat, colíderes de la clasificación tras la primera jornada competitiva en Lerma

Mireia Prat/BC
Mireia Prat / BC

Murray y Prat se mantienen en lo más alto con un resultado de (-3) en el Golf Lerma | Tras la jornada tuvo lugar un emotivo homenaje en memoria de doña Emma Villacieros y Celia Barquín

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Santander Golf Tour celebró este miércoles la primera jornada de competición en Golf Lerma, donde a primera hora de la mañana el campo se presentaba en perfecto estado, con bajas temperaturas y con la afortunada ausencia del viento. Esta prueba contó con la presencia de jugadoras de nueve nacionalidades distintas, afianzando a este circuito como una de las citas con más presencia europea y que más desarrollo está teniendo fuera de nuestras fronteras.

Así comenzaba oficialmente esta parada en Burgos, donde las jugadoras se encontraron con hoyos particularmente difíciles a lo largo de todo el recorrido, como los hoyos 1, 3, 4 y 15, donde se pudieron ver más bogeys. Otros hoyos, como los 8, 10 y 13, tendrían el mayor número de birdies de la jornada. Sin embargo, el par 5 del primer hoyo allanó el camino a jugadoras como Laura Murray o María Beautell, que comenzaban con sendos birdies.

A mitad de la jornada, el mejor resultado lo mantenía Mireia Prat con 33 golpes, seguida de Laura Murray con 34 y Rosie Davies con 35. Davies perdería más tarde la ventaja, acabando finalmente con una tarjeta de 74 golpes.

Al final del día, el mejor resultado lo marcarían Laura Murray y Mireia Prat, con 69 golpes, tres por debajo del par. Tras ellas, Marta Muñoz y Elia Folch con dos golpes bajo par.

Cabe destacar que Laura Murray fue la única jugadora del día que no realizó ningún bogey, completando todos los hoyos al par o por debajo del par.

Únicamente dos jugadoras acabarían al par del campo; Camilla Hedberg, cuyo equipo salió vencedor en la jornada del día anterior en el PRO AM, y María Beautell, que sólo conseguiría dos birdies a lo largo del día.

Este jueves se decidirá finalmente quién consigue hacerse con la primera posición de esta clasificación, en un campo en el que tanto los birdies como los bogeys se suceden, y que le dan a estos dieciocho hoyos la emoción propia del golf femenino.

Tras terminar la jornada de competición, comenzó el homenaje doble a Celia Barquín y doña Emma Villacieros, que serán recordadas con sendos árboles al borde de uno de los lagos de Golf Lerma. Las jugadoras, visiblemente emocionadas, guardaron un minuto de silencio en memoria de ambas figuras.

 

Fotos

Vídeos