Llega la XXIX San Silvestre Cidiana, ¡con nuevo recorrido!

Los disfraces estarán permitidos pero con la cara descubierta/GIT
Los disfraces estarán permitidos pero con la cara descubierta / GIT

A diferencia del resto de ediciones, este 2018 la San Silvestre de la capital burgalesa finalizará en el Paseo del Espolón en vez de en la plaza Santiago de Gamonal

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La San Silvestre Cidiana estrena recorrido. Por primera vez en sus 29 ediciones no finalizará en el barrio de Gamonal. Tal y como ha explicado el presidente del Club de Atletismo Florentino Días Reig Image, José Aurelio Puras, «el parque Santiago se quedaba pequeño; terminar en el Paseo del Espolón es más vistoso iluminado». Además ha reconocido que «hace años que queríamos que terminara en el centro».

Así, el recorrido establecido para este 2018 comienza en la avenida Río Arlanzón, a la altura de las piscinas de El Plantío, continuará por la avenida de los Derechos Humanos y bajará por la calle Vitoria para finalizar la ruta de cinco kilómetros en el paseo del Espolón. La prueba comenzará a las 19:00 horas, al igual que el año pasado, se saldrá en dos turnos para facilitar la organzación del este evento deportivo.

Las inscripciones se pueden realizar desde el día 1 hasta el 30 de diciembre de forma online hasta el día 26 en la página de la prueba o en modo presencial en La Estación y en Fiatc Seguros. Los dorsales -que costarán seis euros- se podrán recoger en los mismo lugares los días 28, 29 y 30 de diciembre. Hasta el momento ya son 700 los que se han interesado por participar y se prevé cumplir con el cupo establecido por la organización que alcanza los 9.000 dorsales.

Por su parte, los más pequeños también tendrán su oportunidad de competir y divertirse el día de Nochevieja. Las categoría inferiores de infantiles a chupetines disputarán su propia San Silvestre a partir de las 11:30 de la mañana.

Disfraces sí, pero cara descubierta

En esta edición, tanto en el cartel como en la mochila que se entregará a los corredores está presente en color morado y no es por casualidad. El lazo de este color es una forma de solidaridad para difundir el problema existente con la violencia de género.

Para evitar los problemas surgidos el año pasado -ganó un participante que iba completamente oculto por un disfraz de la tortuga ninja Leonardo- la organización se mostrará más estricta con el tema de los disfraces. Así, no se permitirá salir a aquellos que lleven la cara tapada. Asimismo también se recomienda que todos los corredores que quieran participar se inscriban con sus datos verdaderos.

 

Fotos

Vídeos