Nicolás Álvarez consigue su primer torneo profesional
El tenista burgalés se alza con el toreno ITF de Benicarló
Otro hito para el deporte burgalés. El joven tenista Nicolás Álvarez se ha alzado hoy con su primer torneo profesional, el ITF de Benicarló, en cuya final ha superado al tenista ruso jugador ruso Iván Gakhov (7-6 y 6-4).
Con este triunfo, el tenista da un paso al frente en su todavía corta carrera, poniendo el broche de oro a una temporada más que satisfactoria, con grandes actuaciones en torneos portugueses como el de Sintra o Castelo Blanco, en los que se quedó a las puertas de la final.
Además, el triunfo cobra una dimensión especial, toda vez que Álvarez acaba de superar la covid-19, lo que le ha impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas. Asimismo, la victoria ha llegado en una superficie -tierra batida- que «en teoría» no beneficia al tenista burgalés.
En este sentido, el propio deportista ha reconocido que afrontaba el torneo «con dolores y pocas semanas de entrenamiento». «No venía en las mejores condiciones» y «he tenido que superar momentos muy duros», pero finalmente ha llegado el primer torneo.