La VII Nocturna de Modúbar da la bienvenida a los corredores

La VII Nocturna de Modúbar da la bienvenida a los corredores

Este lunes 19 de marzo, a partir de las 10:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción para participar en la prueba del 12 de mayo | La participación está limitada a 3.000 personas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cuenta atrás. Este lunes 19 de marzo se abre el plazo de inscripción de la VII Nocturna de Mudúbar. Las 10:00 horas es el momento fijado por la organización para comenzar a tramitar las inscripciones. Y para facilitar al máximo este proceso, la tramitación del dorsal se podrá realizar a través de la web y de forma presencial en las tiendas Solorunners y Decathlon, así como en el Be Up Sports de Villalonquéjar, el mísmo día y a partir de la misma hora.

La organización de la prueba, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos y del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diptuación de Burgos, ha decidido mantener para la presente edición tanto el precio, que será de 13 euros por dorsal, como el número de dorsales, que ha quedado fijado en los 3.000.

Después de haber ido incrementando la participación en las últimas cinco ediciones (600 participantes en 2012, 800 en 2013, 1.400 en 2014, 2.000 en 2015, 2.500 en 2016 y 3.000 en 2017) la organización ha preferido manterner los números de participación para garantizar así la buena práctica deportiva de todos los participantes, teniendo siempre en cuenta las posibilidades que ofrece el recorrido.

Así, la distribución para su venta de los 3.000 dorsales quedará de la siguiente manera: 2.500 a través de la web y presencialmente 100 en Solorunners, 100 en Decathlon y otros 100 en Be Up Sports de Villalonquéjar. Los 200 restantes quedarán a disposición de la organización para compromisos con sus patrocinadores.

Para garantizar al máximo la posibilidad de participación del mayor número de personas de forma presencial una persona no podrá inscribir a más de cinco corredores.

Como en ediciones anteriores, una vez finalizado el cupo de dorsales se habilitará una lista de reservas de 100 personas para suplir las posibles bajas que pudieran producirse hasta el 12 de mayo, día de celebración de la prueba.

La prueba

La VII Nocturna de Modúbar se celebrará el 12 de mayo, sobre las tres disciplinas habituales: carrera a pie, senderismo y canicross. Los primeros en tomar la salida serán los participantes de canicross, que lo harán a las 22:00 horas, mientras que la carrera a pie saldrá a las 22:45 horas.

La carrera, que unirá la Burgos capital y Modúbar de la Emparedada, transcurrirá por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo. La salida será en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución de la capital, y la llegada se ubicará a las puertas del MUMO - Museo de Modúbar.

 

Fotos

Vídeos