Liga heineken

El UBU Colina Clinic cierra en Ordizia una temporada histórica

Altamira presentó un buen ambiente. /@OrdiziaRugby
Altamira presentó un buen ambiente. / @OrdiziaRugby

El cuadro burgalés cae derrotado frente al equipo vasco en los cuartos de final del play off por el título

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El UBU Colina Clinic puso fin hoy a una temporada para enmarcar tras caer derrotado en Altamira frente a un Ampo Ordizia que aprovechó mejor sus armas y que será quien dispute la semifinal por el título de liga frente al Silverstorm El Salvador.

Llegaba el UBU Colina a Altamira con la cabeza alta tras haber hecho historia en su primera participación en la Liga Heineken. Y es que, no es fácil meterse en el play off por el título liguero en el debut en la máxima categoría del rugby español, y el cuadro burgalés lo ha hecho tras una excelente campaña, en la que, además, ha tenido que sortear muchos problemas.

38 Ampo Ordizia

López (Aragón, min.71), Lasa (garamendia, min.57), Alberdi (Sadaba, min.60), Iruarriz, Leauma, Moala, Álvarez (Pazos, min.63), Coia, Lescano, Cruz (Salinas, min.75), Puyadena (Fajardo, min.66), Aldanondo (Mujika, min.53), Engelbrecht, Korta (Erbina, min.66) y Goia.

31 UBU Colina Clinic

Van den Berg, Fuente, Pisapia (Caballero, min.73) Guido,Ascroft, África (Vagenaar, min.60) Aristemuño (Sánchez, min.64), Snyman, Herreros (Rocamán, min.52), Sirvent, Molinero, Bianco (Camarero, min.21), López, Salas (Masuyama, min.63) y Kleynhans.

ÁRBITRO:
Iñaki Muñoz. Expulsó definitivamente a Van den Berg (min.60). También expulsó temporalmente por juego sucio a los locales Goia (min.16) y Moaia (min.60).
TANTEO:
5-0 (min.8): ensayo de Iruarriz; 7-0 (min.8): tranformación de Cruz; 12-0 (min.13): Korta; 14-0 (min.13): transformación de Cruz; 19-0 (min.22): ensayo de Leauma; 21-0 (min.22): transformación de Cruz; 21-5 (min.25): ensayo de Molinero; 21-10 (min.29): ensayo de Salas; 24-10 (min.32): puntapie de castigo de Cruz; 24-15 (min.38): ensayo de Kleynhans; 24-17 (min.38): transformación de Sirvent; 29-17 (min.46): ensayo de Mujika; 31-17 (min.46): transformación de Cruz; 36-17 (min.54): ensayo de Cruz; 38-17 (min.54): transformación de Cruz; 38-22 (min.70): ensayo de Guido; 38-24 (min.70): transformación de Sirvent; 38-29 (min.78): ensayo de Molinero; 38-31 (min.78): transformación de Sirvent
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a los cuartos de final del play off por el título de liga disputado en el campo de Altamira de Ordizia.

De hecho, el conjunto gualdinegro llegaba a Ordizia con varias bajas significativas, aunque con el recuedo de la victoria cosechada en el feudo vasco en la liga regular.

Sin embargo, aquella cita había quedado ya en el olvido y el Ampo Ordizia saltó al campo mejor plantado que su rival. Así, tras varios minutos de presión y control ofensivo, el cuadro guipuzcoano se adelantaba en el marcado con un ensayo de Iruarriz transformado por Valentín Cruz. Apenas cinco minutos después, el conjunto local abría brecha en el marcador con otro ensayo de Korta, transformado también por Cruz.

El 14-0 supuso un revulsivo para los burgaleses, que acto seguido reaccionaron, tapando huecos en defensa y presionando en busca de la línea rival. Sin embargo, el premio volvió a caer de lado de Ordizia, que aprovechó una buena carrera para poner el 21-0 en el marcador con un ensayo de Leauma transformado por Cruz.

Así, el cuadro gualdinegro tuvo que esperar hasta el 25 para inaugurar su marcador. Lo hizo gracias a un ensayo de Molinero, que abrió la lata para que minutos después Salas y Kleynhans se sumaran a la reacción.

Sin embargo, una patada de castigo del omnipresente Cruz permitió al Ordizia marcharse al descanso con una ventaja de siete (24-17). Una ventaja no tadaron en ampliar nada más regresar de vestuarios gracias a sendos posados de Mujika y Cruz, transformados por éste último.

Parecía entonces que el choque ya estaba decidido (38-17), pero entonces llegó una nueva reacción del UBU Colina, que tiró de casta y calidad para poner en apuros al cuadro guipuzcoano. Y eso a pesar de tener que lidiar con la expulsión de Van den Berg, que dejó a los suyos en inferioridad en el minuto 60.

Así, a falta de diez minutos para el final, Guido a posar el oval y Sirvent transformaba para recortar diferencias y abrir una pequeña puerta a la esperanza del UBU Colina, que en los últimos compases echó el resto en busca de la machada. Pero ésta no llegó. Lo único que pudo hacer el cuadro burgalés fue maquillar el resultado final con un postrero ensayo de Molinero transformado por Sirvent.

Sí, el conjunto gualdinegro acababa de perder 38-31 frente al Ordizia y se despedía de la posibilidad de jugar la semifinal por el título con el Silverstorm El Salvador, pero la derrota llegó con orgullo y sabiendo que el premio a la temporada había sido la disputa de este partido.

Ahora, el club burgalés deberá comenzar a trabajar cuanto antes en el diseño de la próxima campaña con el difícil objetivo de superar el rendimiento ofrecido en esta.