Borrar
Encuentro del Sub23 de la temporada 2021‐22 disputado en el campo de San Amaro. Beatriz Massot

Primer amistoso de pretemporada del equipo Emerging Sub23

El Club Aparejadores Rugby Burgos jugará mañana sábado en el campo de la Vega de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid

Viernes, 16 de septiembre 2022, 11:48

Comenta

El Club Aparejadores Rugby Burgos, que milita en la liga Nacional Sub23, particirá en un triangular en el campo de la Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) mañana sábado a partir de las 17:00 horas. Sus rivales serán el equipo local y el conjunto madrileño de San Isidro Rugby Club.

El conjunto burgalés, compuesto exclusivamente por jugadores de cantera, comenzó hace semanas a preparar la temporada, y en este primer partido se verá en qué situación se encuentra el grupo. El de mañana será también el primer partido como entrenador de Tomi Carrió y Rubén Sanz, que podrá ver a sus jugadores sobre el césped y, poco a poco, de cara a la temporada, ir formando el equipo y aclarando conceptos.

El entrenador del conjunto burgalés, Carrió, afirmaba que «viene siendo una pretemporada dura para los jugadores, con entrenamientos muy intensos, sin perder conceptos claves para el juego».

Cada vez se suman más chicos al proyecto, de cuya preparación física se encarga Rubén. El técnico dio importancia al trabajo físico en estas primeras semanas. «Hemos adelantado el inicio y necesitamos cargarnos. El año pasado no hicimos una buena pretemporada y ahora con tiempo y buen número de jugadores haremos un mejor trabajo de base para evitar lesiones de inicio de temporada».

Jornada de puertas abiertas

Hoy viernes 16 (de 18:00 a 19:30 h) y mañana sábado 17 (de 12:00 a 13:30 h) en San Amaro se celebrará una nueva campaña de la Escuela del Aparejadores Rugby Burgos.

A los jóvenes ya existentes de la Escuela de Rugby se les unirán nuevos 'fichajes' dispuestos a aprender y tomar contacto con este deporte del balón picudo. Niños de todas las edades podrán disfrutar de 'juegos' con los que comprobarán sus habilidades como rugbiers.

Los pequeños estarán acompañados en todo momento por un nutrido grupo de monitores / entrenadores del club que se encargaron de coordinar la actividad y atender en todo momento a los peques mientras los padres pueden ver las evoluciones de sus hijos desde la banda.

El objetivo es seguir captando nuevos jugadores en la escuela en todas sus categorías sub6, sub8, sub10, sub12 y sub14.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Primer amistoso de pretemporada del equipo Emerging Sub23

Primer amistoso de pretemporada del equipo Emerging Sub23