Ciclismo de montaña

Raúl Castrillo y Estíbaliz Pérez ganan la XXI Marcha BTT Comarca Pinares

Salida de la XXI Marcha BTT Comarca Pinares/BC
Salida de la XXI Marcha BTT Comarca Pinares / BC

La prueba, que partió y concluyó en Canicosa de la Sierra, contó con la participación de más de 200 ciclistas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Raúl Castrillo (Bargosa-Silverback) y Estíbaliz Pérez (Colina Triste Racing Team) fueron los ganadores de la vigésima primera edición de la Marcha BTT Comarca Pinares, que contó con la participación de más de 200 ciclistas.

La prueba, que partió de Canicosa de la Sierra y concluyó en la misma localidad tras pasar por Palacios de la Sierra y Vilviestre del Pinar, se dividió en dos modalidades, una larga, de 46 kilómetros y de 1.250 metros de desnivel positivo, y otra corta, de 32 kilómetros y de 850 metros de desnivel positivo, para que los participantes pudieran elegir la que más le convenía en función de su condición física y las sensaciones que iba teniendo durante la jornada.

La marcha se desarrolló bajó un calor sofocante, aunque, por suerte, no se registró ningún percance grave ni tampoco ninguna lesión digna de mención. No obstante, el personal médico atendió a varios ciclistas por lesiones mejores, aunque sin moverse del lugar asignado para ellos.

El club organizador de la cita, el Comarca Pinares, destacó el gran ambiente que se generó durante la mañana, tanto en los pueblos de paso como en el punto de salida y de llegada, las aportaciones económicas de instituciones y patrocinados y la labor de los más de 80 voluntarios que colaboraron en los avituallamientos, en la logística, en los cortes de tráfico o en la señalización de lugares peligrosos.