Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Dos jugadores vallisoletanos derriban a Tani Bay

Ver 20 fotos

Dos jugadores vallisoletanos derriban a Tani Bay Ricardo Ordóñez

Recoletas Burgos Caja Rural cae ante VRAC en un partido muy igualado e intenso

Los burgaleses dominaron y jugaron mucho más tiempo en campo contrario pero los errores defensivos le pasaron demasiada factura

Sábado, 24 de febrero 2024, 19:44

Comenta

El clásico de la liga de rugby entre Recoletas Burgos Caja Rural y el VRAC Quesos Entrepinares volvió a ser un gran espectáculo, con dos quinces que, si bien les costó entrar en el partido con errores debidos a la tensión, el resto del encuentro ofrecieron gran una demostración de fuerza. No fue un gran encuentro, en calidad, pero sí muy emocionante con alternativas en el marcador y que se decantó del lado visitante por 26-27. Cuatro puntos para VRAC y el punto del bonus defensivo para Recoletas deja líderes a los vallisoletanos.

Recoletas Burgos Caja Rural

Bernardo Vázquez, Agustín Gil, Santi Gramajo, Snyman, Facu Sacovechi, Rubén Sanz, Urko Zumeta, Vicente Boronat, Tani Bay, Tomi Carrió, Facu López, Iñaki Mateu, Pablo Rascón, Guillo Mateu y Feta Castiglioni.

26

-

  • Árbitro Castro Muñiz (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro Pírez, del VRAC, en el minuto 38 y a Pedro de la Lasta en el 48 y a Álex Alonso en el 65, todos ellos del VRAC.

  • Anotaciones 3-0 min. 17 golpe de castigo de Carrió. 3-3 min. 24 golpe de castigo Taibo. 8-3 min 28 ensayo de Tani Bay. 10-3 min 29 transformación de Carrió. 10-8 min 32 ensayo de Taibo. 10-10 min 33 transformación de Taibo. 13-10 min 37 golpe de castigo de Carrió. 13-15 min 39 ensayo de Martiniano Cian. 13-17 min 40 transformación de Taibo. 18-17 min 41 ensayo de Tomi Carrió. 23-17 min 51 ensayo de Guillo Mateu. 23-22 min 57 ensayo de Juan Ignacio Pérez. 23-24 min 59 transformación de Taibo. 26-24 min 63 golpe de castigo de Carrió. 26-27 min 69 golpe de castigo de Taibo.

  • Incidencias Mucha animación y mucha presencia de público, con presencia de afición vallisoletana, en el Campo de Rugby Bienvenido Nieto.

Los primeros minutos fueron de tanteo y con el equipo burgalés ejerciendo una presión muy alta y fuerte. Eso le permitía jugar, hasta conseguir los tres primeros puntos en el minuto 18, prácticamente en terreno del VRAC que apenas pudo sobrepasar la línea del centro de campo. Aún así, las imprecisiones eran abundantes en los dos quinces.

En el minuto 18 Carrió transformó los tres primeros puntos gracias a un golpe de castigo como fruto del dominio burgalés. El Quesos estaba muy incómodo y apenas lograba avances salvo por las patadas de los golpes de castigo. Hasta el minuto 23 del partido, el VRAC no se acercó a la línea de 22.

El ambiente se calentó el tras un fuera de juego de los locales que se saldó con agarrones y empujones y que el árbitro tuvo que calmar hablando con los capitanes. El golpe de castigo a 25 metros lo ejecutó en el minuto 24 Baltasar Taibo y puso el empate a tres.

La presión de Recoletas estaba dando resultado. Fruto de esa actitud, un error de VRAC en la banda derecha de Recoletas le permitió a Toni Bay iniciar una vertiginosa carrera en el centro del campo y llevó el oval hasta la línea de marca estableciendo el 8-3 que se convirtió en 10-3 gracias a la transformación de Carrió.

Se confió demasiado Burgos y tras un error de placaje de los locales, Taibo puso el 10-8 en un ensayo de garra y potencia. El mismo Taibo, en el 33 de juego dejó en tablas el marcador tras la transformación posterior al ensayo.

El Recoletas aprovechó otro golpe de castigo en el minuto 37 para ponerse de nuevo por delante en el marcador y colocar el 13-10. pero otro error de la zaga de Recoletas, cuando a Urko Zumeta le botó mal el oval, permitió a Martiniano Cian ensayar en el minuto 39. La posterior transformación de Taibo dejó el marcador en un injusto 13-17 al descanso.

Segundo tiempo

La salida de Recoletas Burgos tras el descanso fue fulgurante y al minuto de la reanudación Tomi Carrió se marcho por el lateral con una superioridad enorme para poner el oval en la línea de marca y colocar el 18-17. La posterior transformación se le marchó fuera. Y en el minuto 51, Guillo Mateu aprovechó una melee junto a la línea de marca y logró ensayar y dar más ventaja a los gualdinegros. Carrió no pudo transformar una pelota muy escorada.

VRAC tomó la iniciativa y en el minuto 57 se puso por delante 23-24, gracias al ensayo de Juan Ignacio Pérez y la transformación de Taibo. Burgos jugó bien sus cartas empujando su maul con eficacia lo que le proporcionó ventajas consecutivas y provocar el error deñ VRAC con un golpe de castigo que Carrió transformó y que sirvió para poner por delante de nuevo a Burgos (26-24).

Burgos perdió el control del partido tras ponerse de nuevo por delante. Y por una jugada mal defendida con un retenido por parte local, el colegiado decretó golpe de castigo, en el minuto 69, que Taibo no perdonó y colocó a Quesos Entrepinares de nuevo en ventaja. Toda la emoción sobre el verde para los diez últimos minutos de partido en los que ya no se movió el marcador.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Recoletas Burgos Caja Rural cae ante VRAC en un partido muy igualado e intenso