-kN5H-R0O3yYoyREI9EG924puWVUK-1200x840@Burgosconecta.jpg)
Ver 20 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 20 fotos
El Recoletas Burgos Caja Rural ha obtenido un brillante triunfo ante El CR El Salvador por 15-3 en el primer partido de la segunda fase de la Liga de la División de Honor. Los gualdinegros jugaron un extraordinario partido en defensa y no permitieron un solo ensayo de los pucelanos. El Chami ofreció una noble resistencia y también brilló en defensa, pero Recoletas demostró que está un punto por encima de El Salvador y ganó con toda justicia
Recoletas Burgos Caja Rural
Nehemías Sívori, Agustín Gil, Iker Aduriz; Facu Sacovechi, Wagenaar; Urko Zumeta, Luciano Molina, Valentín Bustos; Nico Rocaríes, Sebastián Dorigón; Sorreluz, Guillo Mateu, Pablo Rascón Facu López y Masuyama.
15
-
3
El Salvador
Rodrigo Pelaz, Fernando Romanos, Jacobo Ruiz; Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández; Nacho Vega, Lucas Santa Cruz, Reuben Du Plooy; Facu Munilla; Nico Powys; Diego Blasco, Jaime Powys, Pablo Torre; Julio Sanz y John Wessel-Bell. También jugaron Diego González, Santi Ortega, Juan González; Brad Leuila, Martín Peña, Faaaofo, Javier Geijo, y Gerardo de la Llana,
Árbitro Alfonso Mirat (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Luciano Molina, en el minuto 24 y a Iñaki Mateu, en el minuto 59, que vió la segunda en el minuto 78 y fue expulsado, todos ellos del Recoletas.
Anotaciones 3-0 Golpe de castigo de Guillo Mateu (min 4) 3-3 Golpe de castigo de Facu Munilla (min 34) 8-3 Ensayo de Masuyama (min 36) 10-3 Transformación de Guillo Mateu (min 37). 15-3 Ensayo de Pablo Rascón (min 75).
Incidencias Primer partido de la segunda vuelta de la fase regular en la División de Honor disputado en el campo Bienvenido Nieto, de las instalaciones de San Amaro, ante unos mil espectadores en una tarde muy ventosa y con lluvia.
El Recoletas Burgos Caja Rural tenía ganas de revancha por la derrota de la primera vuelta. Los de José García cayeron en Pepe Rojo por un ajustado 13-12 y con nada menos que 14 puntos fallados en pateos a palos. Como el de la primera vuelta, el de este sábado también fue un partido de poder a poder.
En esta segunda fase del campeonato se enfrentan entre sí los seis primeros clasificados en la primera parte de la Liga. Estos van a luchar por el título, mientras que los seis últimos lo harán por no descender. Recoletas jugará cinco partidos, dos en San Amaro, éste ante el Salvador y ante el Real Ciencias; y tres a domicilio, ante Santboiana, Alcobendas y VRAC.
Los gualdinegros dieron primero. Burgos aprovechó un error en la defensa del Chami para provocar un golpe de castigo en la línea de 22. El XV local optó por patear y Guillo Mateu puso el 3-0 a los cuatro minutos del inicio. A partir de ese momento, El Salvador se lanzó a tumba abierta sobre el campo local; pero Recoletas defendió su terreno con uñas y dientes.
Mediada la primera mitad, Nico Rocaríes, con una patada por el lado cerrado, estuvo a punto de sorprender y lograr un ensayo, pero esta vez la defensa pucelana anduvo muy atenta y evitó que los jugadores del equipo de la Cabeza de Castilla consiguieran su objetivo. Las defensan de los dos XV se imponían. Burgos desaprovechó dos touches, en las que perdió el oval pero el Chami tampoco estaba acertado en esta faceta del juego, con lo que las fuerzas se igualaban.
Una infracción local en la línea de 22, en el minuto 32, se convirtió en golpe de castigo que sirvió para que Facu Munilla empatara a cinco minutos del descanso. Recoletas estaba jugando con un hombre menos por la exclusión por tarjeta amarilla de Molina. Y con 14 jugadores logró desequilibrar de nuevo el choque.
Masuyama aprovechó por la banda izquierda un gran servicio para lograr el primer ensayo; con la transformación de Guillo, el XV local se fue al descanso ganando por 10-3, tras un gran partido de los dos equipos.
El mismo dinamismo y velocidad que Recoletas había imprimido al primer tiempo, siguió en la reanudación. Eso sí, el Chami, sabedor de que tenía que conseguir ensayar cuanto antes para no perder comba, se lanzó contra la zona de ensayo local. Siempre a través de juego parado, de touches, o de melés muy bien ejecutadas.
Sin embargo, la defensa de Recoletas estaba impecable y apenas dejaba a su rival respirar. Aun así, El Salvador insistió una y otra vez. Los cambios en las dos escuadras dieron un respiro momentáneo al juego. Cuando se cumplía el minuto 53 de partido, y tras un triple desmoronamiento de la melé, el Chami pudo reducir distancias, pero una tremenda defensa local evitó cualquier contratiempo.
En cada contramaul Burgos apretaba con mucha potencia. Los locales tenían que defenderse ya que volvían a estar con un hombre menos desde el minuto 59 por la exclusión por amarilla de Iñaki Mateu. La buena defensa de Recoletas provoca el error de los pucelanos que no eran capaces de llegar a la marca.
En el minuto 75, con el XV ya al completo, Recoletas terminó por sentenciar el choque tras una excelente jugada de ataque que culminó Pablo Rascón. La lástima fue que a Guillo se le quedo corta la transformación. Pero a falta de cinco minutos, la victoria estaba asegurada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.