Borrar
El Recoletas no pudo sellar su paso a semifinales.

Ver 21 fotos

El Recoletas no pudo sellar su paso a semifinales. BC

El Recoletas Caja Rural dice adiós a la liga

El cuadro burgalés cae derrotado en San Amaro frente a un competitivo Complutense Cisneros y se apea de la lucha por el título

Domingo, 4 de mayo 2025, 14:18

Hasta aquí. El Recoletas Caja Rural Burgos se despidió hoy de la lucha por el título de liga tras caer derrotado en cuartos de final ante un Complutense Cisneros muy competitivo, que no se dio por vencido y supo aprovechar sus ocasiones para remontar en la recta final y llevarse el encuentro por la mínima.

Recoletas Caja Rural

Sivori, Sebastián Gil, Tomás Domínguez, Sacovechi, Molina, Boronat, Bustos, Tani Bay, Dorigón, Facu López, Iñaki Mateu, Sorreluz, Guillemo Mateu, Casteglioni. También jugaron Alejandro Sánchez, Adrián García, Iker Aduriz, Snyman, Zumeta, Nico Rocaries, Masuyama y Gabriel Rocaries.

24

-

25

Complutense Cisneros

Cisneros: Fernández-Durán, Gonzalo González, Plaza, Atozzi, Borraz, Moretón, Rizzo, Infer, Vinuesa, Miguel Pérez, Ike Irusta, Alejandro García, Yako Irusta, Armani. También jugaron Bergasa, Mendoza, Vallejo, Jorge González, Edginton y Petros.

  • Tanteo: 3-0, min.12: golpe de castigo de Guillermo Mateu; 3-5, min.16: ensayo de Gonzalo González; 3-8, min.21: golpe de Castigo de Vinuesa; 3-11, min.42: drop de Vinuesa, 6-11, min.47: golpe de castigo de Guillermo Mateu; 9-11, min.52: golpe de castigo de Guille Mateu; 14-11, min.57: ensayo de Iñaki Mateu; 17-11, min.67: golpe de castigo de Guillermo Mateu; 24-11, min.68: ensayo de Gabriel Rocaries transformado por Guillermo Mateu; 24-18, min.72: ensayo de Borraz transformado por Vinuesa; 24-25, min.78: ensayo de Vallejo transformado por Vinuesa.

  • Árbitro: David Joaquin Castro. Mostró tarjeta amarilla a Facu lópez (min.17).

  • Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la División de Honor de rugby disputado en el Bienvenido Nieto de San Amaro.

Fue un partido muy competido desde los primeros compases, en los que el Complutense Cisneros asumió el control del oval, empujando al Recoletas y llevando el encuentro a su terreno. Eso sí, fue el conjunto burgalés el primero en golpear. A diferencia de Vinuesa, totalmente negado en el pateo en los primeros compases, Guille Mateu aprovechó el primer golpe de castigo para poner en ventaja al Recoletas (3-0).

Sin embargo, poco duraría la alegría en San Amaro. A pesar de verse por debajo en el marcador, era el Cisneros el que más proponía en los minutos iniciales, rompiendo con cierta facilidad la primera línea gualdinegra y acercándose a zona de anotación una y otra vez. A la escuadra local, por su parte, le costaba un mundo encontrar su juego y enlazar fases ofensivas ante un Cisneros muy bien plantado que no tardó en tomar la iniciativa en el electrónico.

En el 15, una buena transición por la izquierda permitía a Gonzalo González posar el oval. Vinuesa marraba la transformación, pero minutos después se resarcía enviando a palos un nuevo golpe de castigo que ponía el 3-8 en el marcador.

El partido estaba trabado. La intensidad de unos y otros impedía trazar jugadas limpias y el Recoletas se veía además lastrado por la exclusión de Facu López, que dejó a su equipo con uno menos. Esa circunstancia fue aprovechada por el Cisneros, que consiguió mantenerse firme sobre el sintético de San Amaro, anular la propuesta del cuadro local y adormecer el partido para cerrar el primer tiempo con ventaja a pesar del arreón local de los últimos compases.

Tras el paso por vestuarios, el Recoletas pareció saltar al sintético con una marcha más que su rival. No obstante, fue el Cisneros el encargado de golpear de nuevo con un inteligente drop de Vinuesa que permitía ampliar diferencias (3-11) a las primeras de cambio.

Ese pateo pareció despertar definitivamente al Recoletas, que a partir de entonces limpió ideas, mejoró en la entrega y comenzó a ganar metros frente a un Cisneros algo más errático en la transición. Fruto de ese empuje, los burgaleses recortaron distancias con dos sencillos golpes de castigo materializados por Guille Mateu (9-11).

El Recoletas seguía por debajo en el marcador, pero las distancias eran mínimas y las sensaciones eran bien distintas a las de la primera mitad. El conjunto gualdinegro, muy serio en defensa, apretaba, encadenando fases ofensivas en busca de un posado que finalmente llegaría en el 57, cuando Iñaki Mateu culminaba un maul perfectamente ejecutado por sus compañeros. A pesar de que Guille fallaba la transformación desde una posición muy complicada, el Recoletas había conseguido recuperar la iniciativa en el electrónico (14-11).

El cuadro burgalés quería más y pudo incrementar la diferencia instantes después con varias fases sobre la línea de anotación que se quedaron sin premio. Sí que llegaría el premio minutos después. En el 67, Guille Mateu materializaba un nuevo golpe de castigo (17-11) y en la jugada siguiente, Tani Bay recuperaba en la medular, abría a la izquierda y Gabriel Rocaries volaba para posar el oval y aumentar distancias (24-11).

A pesar de que Guille Mateu fallaba la transformación, la ventaja del Recoletas parecía segura. Craso error. Y es que, el conjunto madrileño no se dio por vencido y acabó firmando una remontada espectacular en los últimos minutos.

En el 72, Borraz posaba tras una sucesión de fases en línea de anotación; Vinuesa transformaba el pateo y daba alas a su equipo, que en el 78 firmaba la machada. En una jugada prácticamente calcada a la anterior, Vallejo posaba bajo palos y Vinuesa sumaba otros dos puntos en un pateo frontal para recuperar la iniciativa a falta de una última jugada (24-25).

Una última jugada que el Recoletas fue incapaz de aprovechar ante la sólida defensa impementada por el Complutense Cisneros, que a base de tensión e intensidad lograba recuperar en zona de 22. El árbitro pitaba el final y los jugadores gualdinegros echaban rodilla a tierra, diciendo adiós a la lucha por el título.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Recoletas Caja Rural dice adiós a la liga