El Recoletas UBU respira pero no logra la clasificación para la Copa
Con esta victoria los burgaleses huyen de los puestos de abajo y hunde más a Gernika
El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ha conseguido este domingo la primera victoria a domicilio que le hace respirar en Liga, aunque no le sirve para clasificarse para la Copa del Rey. Con esta victoria los castellanos huyen de la quema hundiendo a Grupo Intxausti Gernika, que continúa como farolillo rojo tras el 17-33 encajado.
Publicidad
Los de José García logran así poner fin a una racha de malos resultados que sumaba ya tres partidos sin ganar. Y es que los castellanos comenzaron con buen pie y, tras unos minutos de empuje local en el que Gernika buscaba sin descanso llegar a la zona peligrosa, los castellanos se sacudieron el dominio con un golpe de castigo que transformó Carrió en el minuto 13 para poner el 0-3.
A partir de ahí, el dominio en el marcador fue casi siempre de los visitantes, que no quisieron sumar la cuarta derrota consecutiva. Sin embargo, Gernika, a base de empuje, logró ponerse por delante gracias a un ensayo en el minuto 28 a manos de Gorostiza y transformó Olaeta para poner el 7-3 en el marcador.
Después de eso llegaron los mejores minutos del partido, donde ambos conjuntos lograron comenzar a trenzar jugadas, algo que hasta ese momento no había ocurrido. El oval no tenía dueño y los dos equipos buscaron ampliar su marcador.
Fue el Recoletas quien lo logró. Una patada de castigo de Carrió y una ensayo de Masuyama que transformó Carrió de nuevo puso el 7-16 en el marcador para llegar al tiempo de descanso.
Tras la reanudación una nueva patada de castigo de Carrió amplió distancias en el marcador, pero Gernika quiso recortarla apenas unos minutos después con otra patada de castigo de Izaguirre. Pero a partir de ahí el Recoletas UBU dominó la situación.
Publicidad
Bustos logró un nuevo ensayo y Carrió hizo su trabajo con la transformación a palos. La ventaja se abría y el Recoletas se esperanzó con lograr conseguir una distancia de más de 30 puntos para poder clasificare para las semifinales. Por eso apretó los dientes y continuó buscando la línea de ensayo. Entre tanto llegó un nuevo puntapié de castigo que transformó Carrió, Zabalegui logró ese nuevo ensayo que, una vez más, fue transformado por Carrió.
Sin embargo, Gernika no se rindió y Urrutia sumó un nuevo ensayo para los locales que transformó Izaguirre para dejar el 17-33 como resultado final. Una victoria que ayuda al Recoletas UBU a salir de los puestos de abajo pero que no sirve para que los castellanos se clasifiquen para las semifinales de la Copa del Rey al no haber vencido por más de 30 puntos, que es lo que necesitaban.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión