Récord de participantes tras 20 años organizando la Copa del Mundo de Esgrima

Burgos celebra 20 años celebrando su Copa del Mundo de Esgrima/IAC
Burgos celebra 20 años celebrando su Copa del Mundo de Esgrima / IAC

En esta vigésima edición, se concentrarán en Burgos 188 tiradoras de un total de 30 nacionalidades diferentes

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Burgos será la capital mundial de la esgrima femenina, concretamente de la espada, durante este fin de semana (16 y 17 de diciembre) en el que acogerá la celebración de la XX edición de la Copa del Mundo Ciudad de Burgos. Un total de 188 tiradoras de 30 nacionalidades diferentes se enfrentarán en la modalidad individual o por equipos en dos escenarios diferentes, el Polideportivo Municipal El Plantío y el Fórum Evolución, donde se disputarán la fase final individual durante la tarde del sábado.

El grueso de los duelos se desarrollará en El Plantío, destinando el sábado para la prueba individual y el domingo para la de equipos. Esta última es, en realidad, la cuarta edición, ya que se trata de un torneo diferente, aunque complementario al individual, ya que permite atraer a más participantes con la excusa de la doble cita. No en vano, en Burgos participarán las ocho mejores selecciones de todo el mundo.

Carlos Zayas, presidente del club Sala de Esgrima de Burgos, y organizador de la Copa del Mundo, se ha mostrado muy satisfecho durante la presentación a los medios de la que es una cita de récords. Nunca antes se habían dado cita tantas tiradoras de tantas nacionalidades diferentes. Y es que, hace diez años, la participación fue inferior a un tercio de la actual, con 65 tiradoras de 9 países.

Autoridades presentes en la presentación de la Copa del Mundo Ciudad de Burgos
Autoridades presentes en la presentación de la Copa del Mundo Ciudad de Burgos / IAC

En este sentido, el alcalde, Javier Lacalle, que ha estado presente en la rueda de prensa, ha destacado el crecimiento constante de esta cita, que hace que Burgos sea durante un fin de semana «una pequeña ONU».

Así las cosas, Burgos será la sede mundial de la esgrima femenina, que podrá ser seguido de manera gratuita por los interesados. Además, en esta ocasión el Fórum acogerá las finales, la entrega de premios y algún que otro espectáculo que completarán un evento que en su 20 edición quiere dejar huella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos