Regumiel de la Sierra apuesta por el deporte con la Muñalba Trail Xtrem

La prueba ascenderá al pico Muñalba/
La prueba ascenderá al pico Muñalba

La localidad acogerá el próximo 28 de abril la primera edición de una prueba que nace con grandes ambiciones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Regumiel de la Sierra se une al trail running. Coincidiendo con la celebración de las elecciones generlaes, la localidad y su entorno acogerán el próximo 28 de abril la Muñalba Trail Xtrem, la primera edición de una prueba deportiva que nace con vocación de continuidad.

Así, la organziación, que corre a cuenta del Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra, el CD Atletas del Zumel y el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), ha preparado una prueba ambiciosa, de 23 kilómetros de longitud y hasta 1.600 metros de desnivel acumulado.

La inemnsa mayoría del circuito, con inicio y final en Regumiel, transita por caminos de tierra y hierba. En concreto, la salida está prevista junto al patio de las escuelas, subiendo por la Iglesia Parroquial de San Adrián Mártir junto con su Necrópolis Medieval, se continuará por el Ayuntamiento y el frontón hacia el Yacimiento de huellas de Dinosaurios, siguiendo por caminos y arrastraderos en el siguiente orden: La Muela, Astillero, Peña el Vaso, Peñas Amarillas, Peñas Loberas, Fuente de Tazaplata, Peña Triguera, Laguna Oruga (Neila), Laguna Muñalba (Neila), Pico Muñalba (2.079 metros de altura), Majá las Vacas, Pillin, Corral de Casto, Paso el Pinarito, Covarnantes, Astillero, Yacimiento huellas Regumiel.

El sábado 27, víspera de la prueba, se realizará una feria artesanal de productos de la comarca, incluyendo en la misma alguna charla vinculada al mundo del deporte de la montaña, en la que se informara a los participantes oportunamente.

Las inscripciones ya están abiertas a un precio de 23 euros y pueden realizarse a través de la página web del IDJ. Todos los participantes recibirán la correspondiente bolsa de corredor. Asimismo, los que consigan llegar a meta tendrán su oportuna medalla, mientras que los tres primeros de cada categoría obtendrán sendos trofeos y premios en metálico. También habrá avituallamientos, fisioterapia, comida para todos los participantes y acompañantes, música en el recorrido, zumba, hinchables para niños y guardería. Todo ello pensado para pasar un gran día con el deporte como hilo conductor. En principio, la organización ha limitado el número de participantes a 300.