XV Cross de Atapuerca

Ruiz, Ordóñez, Pereira y Guerrero, relevos de España en Tilburgo

Víctor Ruiz ha parado el crono en 5 minutos/Ismael del Álamo
Víctor Ruiz ha parado el crono en 5 minutos / Ismael del Álamo

La Federación fijó en el Cross de Atapuerca la prueba clave para conocer a cuatro representantes españoles para el Europeo de Cross que se disputará en Tilburgo (Holanda)

EFEBurgos

Los atletas Víctor Ruiz, Saúl Ordóñez, Solange Pereira y Esther Guerrero representarán a España en la prueba de relevos mixtos en los Europeos de Cross que se disputarán el 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburgo.

Este equipo ha sido seleccionado tras la celebración del cross corto, de una distancia de 1.800 metros lisos, en el circuito del CAREX de Atapuerca (Burgos), en la que se ha seleccionado a los dos primeros chicos y las dos primeras chicas.

En la carrera disputada en el circuito burgalés durante el Cross de Atapuerca, Víctor Ruiz se ha impuesto al esprint en una prueba igualada en la que Saúl Ordóñez ha cruzado la meta en segundo lugar.

Solange Pereira celebra ser la primera mujer en llegar a meta
Solange Pereira celebra ser la primera mujer en llegar a meta / Ismael del Álamo

Pereira ha sido la primera de las féminas en cruzar la meta en esta prueba mixta seguida de Esther Guerrero, cerrando de esta forma el equipo que representará a España en Tilburgo.

Más información

 

Fotos

Vídeos