Últimos días para apuntarse a la Comelobos de Huerta de Rey, competición multidisciplinar en Burgos
La prueba se realizará el 23 de agosto, mientras que el plazo de inscripción finaliza el 14 de agosto
Huerta de Rey última los detalles para retomar el próximo 23 de agosto una nueva edición del Raid y Rogaine O Pie Aventura Comelobos, una competición multidisciplinar que combina deporte, estrategia y naturaleza en un formato por equipos. La prueba, organizada por el Club Deportivo Comelobos, se desarrollará en un entorno natural entre sierra y ribera ideal para este tipo de desafíos.
El Raid Aventura es una competición de resistencia por equipos en la que los participantes, mapa en mano, deben localizar el mayor número de balizas posibles, a pie o en bicicleta, en un tiempo máximo de seis horas, diseñando libremente su recorrido. Lo que hace de esta prueba una competición que se adapta a públicos expertos y principiantes. Cada uno marca su ritmo.
Las balizas, repartidas por el paraje natural de Huerta de Rey, tienen distinta puntuación según su dificultad y distancia, lo que convierte la planificación y la toma de decisiones en elementos clave del rendimiento.
La inscripción, abierta hasta el 14 de agosto, tiene un coste de 35 euros por persona hasta el día 8, y de 45 euros a partir de esa fecha e incluye: Acceso a la competición, bolsa del corredor, camiseta oficial del evento y bolsa estanca, ticket para la comida, entrada gratuita a las Piscinas Municipales y servicio de fisioterapia gratis al finalizar la prueba.
Modalidades
El evento ofrece dos modalidades de participación: Rogaine (a pie) y Raid (en bicicleta) y tres categorías: Masculina, femenina y mixta. Los participantes de la modalidad Raid deberán enfrentarse, además, a una serie de pruebas especiales que pondrán a prueba su destreza y versatilidad, tales como sprint urbano por las calles del pueblo, escalada, corte de troncos con tronzadores, prueba de apnea y baliza vertical en bicicleta.
El evento culminará con un concierto de fin de fiesta a cargo del grupo local Loboloco, que animará a los participantes con sus versiones de pop rock de los 80 y 90 en el marco del After Raid.