Vuelve el rugby a San Amaro tras el parón por los compromisos internacionales
El partido se disputará el domingo a las 12:00 horas ante el Alcobendas Rugby
El Recoletas Burgos Universidad de Burgos retoma la competición en San Amaro después de los descansos por festividades y los compromisos internacionales. Atrás queda la dura y abultada derrota sufrida frente a Les Abelles en la última jornada por 27-6. El equipo valenciano fue claro dominador, llevó el ritmo y el acierto ante el conjunto burgalés que estuvo sin ideas y no supo reaccionar. Los fallos propios y las indisciplinas fueron bien aprovechados por el conjunto valenciano.
Publicidad
Toca, por tanto, reaccionar y mostrar otra imagen tras las dos semanas de descanso. Será en la jornada cuatro en la que los gualdinegros busquen la victoria. Será ante el Alcobendas Rugby, en la reedición de la final de Copa del Rey del 2021.
El encuentro, que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el campo de San Amaro, volverá a contar con la presencia de público con normalidad tras aumentar el aforo desde el último encuentro y recuperarse para este partido las gradas supletorias laterales. Para presenciar este choque se podrán adquirir entradas en la puerta y será obligatorio respetar las medidas de seguridad establecidas desde la Junta de Castilla y León. Además, con la campaña de socios en marcha, los aficionados interesados en seguir al equipo esta temporada podrán darse de alta en el propio campo.
El partido
Para este domingo los de José García y José Basso afrontan el partido con la ilusión de retomar la competición y buscarán olvidar la mala imagen mostrada en valencia. A pesar de que los primeros partidos pueden formar parte de la puesta a punto del equipo, el cuerpo técnico sabe que «va a ser un año duro».
«Va a ser un año que no se va a parecer en nada a la temporada pasada», afirmaba José García. A pesar de la gran campaña conseguida por el equipo burgalés la temporada pasada, en la que el equipo terminó quinto en la Liga y se proclamó subcampeón de Copa, «cada temporada es un mundo y no hay que dar por sentado nada», incidía.
Publicidad
«La victoria en San Amaro el año pasado sobre el Club Alcobendas Rugby fue el fruto de un buen partido, sin errores ni indisciplinas. Los arranques de temporada son inesperados, por lo que el partido del domingo seguro dejará mucha emoción, y lo que es más importante: esperemos un espectáculo de buen rugby», deseaba el técnico.
Para este encuentro, Alcobendas Rugby no podrá contar con tres de sus habituales para visitar al conjunto Burgales: Santi Ovejero y Richard Steward, con los Leones XV, y Xabier Martin con los Leones M20. Por su parte, Recoletas Burgos Universidad de Burgos no podrá contar con Rubén Sanz, que progresa en su recuperación y las de David Weersma, seleccionado con Holanda para enfrentarse a Rusia (sábado 6) y Federico Castiglioni, con Leones XV, frente a Fiyi (sábado 6). Quien sí podrá participar en el choque es el tercera argentino Valentín Bustos, que trabaja desde hace dos semanas con el resto de compañeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión