Sachsenring: el corral de Márquez | BURGOSconecta
GP de Alemania

Sachsenring: el corral de Márquez

Marc Márquez. /Vincent Jannink (Efe)
Marc Márquez. / Vincent Jannink (Efe)

El líder, que salió de Assen con un colchón de 41 puntos sobre Rossi, sólo conoce la victoria en el circuito alemán como piloto de MotoGP

BORJA GONZÁLEZCircuito de Sachsenring (Alemania)

La victoria en la fantástica carrera de Assen de hace un par de semanas puede tener valor doble para Marc Márquez. De la anterior prueba de MotoGP salió con un colchón de 41 puntos en la general sobre Valentino Rossi (47 sobre Maverick Viñales), después de imponerse al resto de favoritos con una clase de gestión de carrera. Y puede tener valor doble porque el campeonato llega a Sachsenring, un escenario donde Márquez sólo conoce la victoria como piloto de la clase reina, una auténtica barbaridad.

«Todo el mundo lo ve muy fácil y ese es el error en el que no debemos caer», apuntaba el líder el día antes al arranque de los entrenamientos, con un mensaje cauto pese a que es uno de los trazados marcados en rojo como escenario propicio para la victoria (al nivel de Austin, otro de sus reinos). «La cuestión es seguir con la misma mentalidad, con la misma intensidad que siempre; el objetivo es ganar el domingo pero como cada fin de semana repito hay que entender que tenemos 41 puntos de ventaja y que vale más perder cinco o nueve o los que sea que no 25 puntos, así que hay que tener en mente eso».

De momento Alemania ha recibido a los pilotos con una climatología inestable que podría marcar la que, según medios locales, podría ser la última visita a Sachsenring, un circuito corto y revirado que con el antecedente de Assen podría deparar un espectáculo parecido a aquel. Yamaha buscará confirmar que ha encontrado la buena senda, en Suzuki también, mientras que en Ducati miran con recelo un lugar tradicionalmente poco propicio que se atraganta a la moto de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos